El equipo argentino de Copa Davis fue derrotado 2-1 por Canadá en su debut en el grupo D, que se lleva adelante en Inglaterra. El conjunto dirigido por Guillermo Coria sufrió por las caídas de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, aunque ganó en dobles.
El encargado de abrir la serie en la ciudad de Manchester fue Cerúndolo (número 31 del ranking ATP), quien fue superado por 7-5 y 6-3 por Denis Shapovalov, que supo ser top 10 y actualmente se encuentra en el puesto 100.
Después llegó el turno de Báez, ubicado en el 26° lugar del escalafón mundial. El bonaerense no pudo contrarrestar la potencia de Felix Auger-Aliassime (21°) y perdió 6-3 y 6-3. De esta manera, el elenco norteamericano se aseguró el triunfo en la serie.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DavisCup/status/1833534579228987617&partner=&hide_thread=false
Por último, la serie se cerró con la victoria del dobles, integrado por Máximo González y Andrés Molteni, por 2-6, 6-3 y 6-2 a Shapovalov y Vasek Pospisil. De esta manera, sumaron un punto importante a la hora de definir las posiciones finales de la zona, donde avanzan los dos mejores hacia las finales en Málaga.
Copa Davis: los próximos partidos de Argentina
El equipo capitaneado por Guillermo Coria volverá a jugar este viernes ante Gran Bretaña, que tiene como principal referente al joven Jack Draper, quien viene de alcanzar las semifinales en el US Open. La última serie será el sábado contra Finlandia, que en la previa aparece como el rival más accesible.