El tenista argentino, Francisco Cerúndolo, ganó el primer punto para Argentina en la serie contra Lituania correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I en la Copa Davis. Luego Sebastián Báez le dio el segundo triunfo al equipo de Guillermo Coria.
En el primer turno Cerúndolo derrotó a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 y 6-2, mientras que Báez venció a Ricardas Berankis 7-6(6), 5-7 y 6-3.
Ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, Cerúndulo sufrió mucho más de lo esperado para doblegar al juvenil lituano de 18 años, Nº 476 del ranking. El partido duró dos horas y media y fue disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
En el inicio, la raqueta argentina pudo quebrar de entrada para recibir el primer aplauso de la gente, y con un sólido juego en su saque pudo llevarse el primer por 6-1 en apenas 42 minutos.
Para el segundo parcial, Cerúndolo creció en confianza, lo que permitió elegir mejor sus golpes, pero producto de muchos errores no forzados, y estar en ventaja por 3-1, Gaubas quebró el saque, pudo descontar y luego igualar 3-3. El partido se estiró el tie break en el el argentino tuvo un match point que se le escapó a igual que el set el cual finalmente perdió 7-6.
En el parcial definitivo Francisco ajustó sus golpes y con la potencia de su derecha encaminó el partido con una ventaja de 5-1 que luego decoró por 6-2.
La eliminatoria entre argentinos y lituanos continuará con el partido entre Báez y Berankis y se completará el domingo con los tres puntos restantes.
El tercer punto se jugará desde las 11 con el encuentro de dobles con Andrés Molteni y Máximo González, por el lado argentino, mientras que los lituanos jugarán con Edas Butvilas y Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo.
El cuarto punto de la serie tendrá como protagonistas a los número uno de cada país: Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos.
En caso de necesitarse un nuevo punto, ya que si la serie está definida es potestad de los capitanes cambiar la formación y hasta pueden acordar no jugar el último partido, el partido lo disputarían Báez y Gaubas.