El plan de Lionel Scaloni para el amistoso contra Ecuador: qué pasará con Lionel Messi

El entrenador de la Selección argentina analiza la situación física de cada jugador para el encuentro preparatorio y definir la lista de 26 para el torneo.

La Selección argentina se prepara para comenzar la defensa del título logrado en la Copa América de Brasil en 2021. Encabezado por Lionel Messi, el plantel se encuentra concentrado en Miami, donde entrena en las instalaciones de Inter de cara al partido inaugural contra Canadá, que se jugará el jueves 20 en Atlanta.

El director técnico Lionel Scaloni analiza la situación física y futbolística de los 29 futbolistas, ya que debe dejar afuera a tres de la nómina final de 26. "Tiene que haber un corte en la lista y hay una preocupación por aquellos jugadores que se están recuperando de algunas lesiones con las que llegaron a la concentración. Scaloni fue claro, el que no está al 100% desde lo físico, no será parte del torneo", aseguró Pablo Ladaga en C5N.

En tal sentido, el DT evalúa a seis jugadores para tres lugares: Marcos Acuña o Valentín Barco en el lateral izquierdo, Leonardo Balerdi o Lucas Martínez Quarta para la defensa, Ángel Correa o Valentín Carboni en la delantera. "Da la sensación que muchos de esos jugadores que tiene que definir jugarán o sumarán minutos el domingo contra Ecuador y así sacar una conclusión definitiva", explicó el periodista deportivo de El Diario.

Por lo pronto, más allá de las dudas que conserva Scaloni, de cara al partido del domingo (se jugará a partir de las 20). Una de las prioridades sería armar un equipo mixto, integrado entre algunos titulares como Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi más algunos suplentes.

El fixture de la Selección argentina en la Copa América 2024

Selección Argentina
La Selección campeona del mundo en Qatar buscará el bicampeonato de América.

La Selección campeona del mundo en Qatar buscará el bicampeonato de América.

La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 es la cabeza de serie del grupo A de la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos.

  • Jueves 20 de junio: partido inaugural, en Atlanta, contra Canadá.

  • Martes 25 de junio: Chile en Nueva Jersey.

  • Sábado 29 de junio: Perú en Miami.
DEJA TU COMENTARIO: