Copa América: Colombia venció a Uruguay y jugará la final con Argentina

El seleccionado cafetero aguantó casi todo el partido con un jugador menos, se impuso 1-0 con gol de Jefferson Lerma y definirá el título frente al campeón del mundo.

Colombia venció 1-0 a Uruguay en un partido muy parejo disputado Charlotte y será rival de la Argentina el domingo en Miami, por la final de la Copa América. El seleccionado cafetero se impuso con un gol del mediocampista Jefferson Lerma, a los 39 minutos del primer tiempo.

El conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo dominó las acciones en el primer cuarto de hora. Luego la Celeste emparejó y tuvo tres chances de peligro en los pies de Darwin Núñez, pero los remates se fueron desviados.

El seleccionado de Marcelo Bielsa perdió a Rodrigo Bentancur, un jugador clave, a los 34'. El mediocampista se retiró lesionado y su lugar fue ocupado por Guillermo Varela.

A los 39' llegó el gol de Colombia. Tras un gran corner de James Rodríguez, Lerma entró solo por el segundo palo y puso, de cabeza, el 1-0 para la Tricolor. Fue la sexta asistencia de James en el certamen.

Colombia se quedó con diez hombres sobre el final del primer tiempo. Tras recibir un foul, el lateral derecho Daniel Muñoz reaccionó con un codazo ante Manuel Ugarte. El árbitro le mostró la roja y se perderá la final de la Copa.

En el segundo tiempo, Colombia fue lentamente atrasando sus líneas y haciendo cambios defensivos, mientras que Uruguay empezaba a llegarle con mayor frecuencia. La lesión del mediocampista Richard Ríos y una amonestación a James generaron los ingresos de los volantes defensivos Kevin Castaño y Mateus Uribe, por lo que el equipo hizo énfasis en defenderse.

Bielsa decidió hacer ingresar al delantero Luis Suárez, quien rápidamente tuvo la jugada más clara de su selección. Un centro atrás del delantero Cristian Olivera fue recibido por el "Pistolero" quien remató de gran manera y su disparo pegó en la parte externa del palo izquierdo de Vargas.

Tres minutos más tarde, un tiro rasante de Federico Valverde desde afuera del área se fue apenas desviado. Uruguay fue mucho más que su rival hasta los 40 minutos, cuando sus ataques empezaron a perder fuerza y Colombia tuvo dos situaciones para definir el partido de contraataque.

Dos remates de Uribe, entrando sólo en medio del área grande, generaron gran peligro en el arco uruguayo. El primero de ellos fue desviado y el segundo, tras la tapada del arquero Sergio Rochet, pegó en el travesaño.

Así llegó el final del partido. Colombia hizo historia y clasificó a la final de la Copa América 2024, donde lo esperará la Selección Argentina. La final se disputará el domingo 14 de julio a las 21 horas, horario argentino.

Uruguay vs. Colombia: resumen del partido

Embed - ¡#COLOMBIA A LA FINAL! RESISTIÓ CON 10 Y ELIMINÓ A #URUGUAY | Uruguay 0 – 1 Colombia | Resumen

Uruguay vs. Colombia: síntesis del partido

Estadio: Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte)

Árbitro: César Ramos (MEX)

Goles: Jefferson Lerma (38)

Amonestados: Colombia: James Rodríguez (55), Kevin Castaño (90+5), Carlos Cuesta (90+6). Uruguay: Nicolás de la Cruz (25), Guillermo Varela (63), José María Giménez (69)

Expulsados: Colombia: Daniel Muñoz (45+1)

Colombia: Camilo Vargas - Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica - Jefferson Lerma, Richard Ríos (Mateus Uribe, 61), Jhon Arias (Santiago Arias, 46) - James Rodríguez (Kevin Castaño, 61) - Jhon Córdoba (Yerry Mina, 75), Luis Díaz (Luis Sinisterra, 86). DT: Néstor Lorenzo.

Uruguay: Sergio Rochet - Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathias Olivera (Giorgian De Arrascaeta, 46) - Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur (Guillermo Varela, 34, Luis Suárez, 66), Nicolás de la Cruz (Agustín Canobbio, 90) - Facundo Pellistri (Cristian Olivera, 56), Darwin Núñez, Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: