Copa América 2024: cómo es el estadio donde debuta la Selección argentina

El combinado comandado por Lionel Scaloni jugará este jueves en el Mercedes-Benz Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Canadá desde las 21.

Este jueves debuta la Selección argentina en la Copa América Estados Unidos 2024 y no solo será el primer partido del defensor del título, sino también marcará lo que es el partido inaugural de la competencia continental.

El encuentro ante Canadá se disputará desde las 21 en el Mercedes-Benz Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, ubicado en la ciudad de Atlanta en Georgia, Estados Unidos.

El recinto, catalogado como uno de los mejores para albergar un partido de fútbol, cuenta con una capacidad de cerca de 65 mil personas y fue inaugurado a fines de julio de 2020. Está completamente techado y, además, tiene una pantalla LED envolvente de 360° en la cúpula de la misma.

Cómo es el Mercedes-Benz Stadium por dentro

Su costo fue de u$s1.400 millones, cuenta con césped sintético y tiene unos VIPs, mega lujosos, que es también el pasillo que atraviesan los jugadores previo a pisar el campo de juego, es decir, podrán tener contacto con los fanáticos que se hacen presente en dicho espacio.

Arthur M. Blank, su propietario, es un inversor dueño de una cadena de supermercados y también máximo accionista del Atlanta United (club donde milita Thiago Almada), y también del Atlanta Falcons, equipo del fútbol americano.

Una de las particularidades que tiene el estadio es el pasillo todo vidriado que tiene una ventana que da hacia la ciudad. Los palcos tienen una vista preferencial que cuenta con un televisor, sofá, sillas, bebidas y comida.

El recinto también tiene escaleras mecánicas y un point de ventas de bebidas donde los espectadores podrán acercarse a comprar lo que gusten, pero que no es atendido por personas, sino que cada uno lo puede hacer y su forma de pago es escaneando un código QR, donde tras marcarle el importe, se deberá ingresar el monto y abonarlo, se abre una puerta para retirar el producto y así evitar largas filas.

DEJA TU COMENTARIO: