ver más

Conmoción en la Fórmula 1: Massa puede arrebatarle el título a Hamilton de 2008

El piloto brasileño demandó a FIA y Formula One Management por el recordado "crashgate". Además, reclama una fortuna por el torneo que perdió ese año.

Por
  • + Seguir en
  • Felipe Massa, reconocido expiloto brasileño de Fórmula 1, avanzó con acciones legales en la justicia tras haber protagonizado el Crashgate, uno de los máximos escándalos del automovilismo. Reclama el título que Lewis Hamilton le "robó" en el año 2008.

    El brasileño le reclama a Formula One Management y la Federación Internacional del Automóvil que haber perdido ese campeonato afectó su espíritu deportivo y su patrimonio.

    La defensa del piloto emitió un "Aviso Previo de Reclamación" argumentando que el Crashgate del Gran Premio de Singapur impactó directamente en la temporada y su carrera deportiva.

    "Claramente, el señor es el legítimo campeón de 2008, y la Fórmula 1 y la FIA han ignorado deliberadamente la mala conducta que le privó de ese título. Esto le costó decenas de millones de euros en pérdidas de ingresos y primas”, señala el texto de la denuncia.

    En caso de no recibir respuesta, los abogados del piloto aseguraron que el próximo paso será "emprender acciones legales para reclamar una indemnización por los daños sufridos, así como reconocer que, de no haber sido por estos actos ilegales, habría sido el campeón de 2008".

    El reclamo de Massa tuvo su origen en las declaraciones que dio Bernie Ecclestone, quien fue presidente y director ejecutivo de Formula One Management y Formula One Administration, donde reconoció que sabían todo lo ocurrido: “Decidimos no hacer nada. Queríamos proteger el deporte y salvarlo de un escándalo enorme. Por aquel entonces, había una norma según la cual la clasificación de un campeón del mundo era intocable después de la ceremonia de entrega de premios de la FIA a final de año. Así que a Hamilton se le entregó la copa y todo fue bien”.

    “Teníamos suficiente información en ese momento para investigar el asunto. Según los estatutos, deberíamos haber anulado la carrera de Singapur en esas condiciones. Eso significa que no habría repercutido para la clasificación del campeonato. Y Felipe Massa se habría convertido en campeón del mundo y no Lewis Hamilton”, agregó en la charla que mantuvo con F1-Insider.

    “Incluso hoy día todavía me da pena Massa. Lo siento por él. Al final, ganó la carrera de casa en San Pablo y lo hizo todo bien. Fue engañado y no se llevó el título que merecía, mientras que Hamilton tuvo toda la suerte del mundo y ganó su primer campeonato”, concluyó.

    Lewis Hamilton
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tragedia en Tucumán: una pareja murió atrapada en su auto durante el temporal

    Hace 18 minutos

    La grave denuncia de una participante de Gran Hermano contra Tamara Paganini: "Me tiró agua caliente"

    Hace 30 minutos

    Cuál es la película sobre la pre adolescencia que llegó a Netflix y emociona sin tener golpes bajos

    Hace 58 minutos

    Qué fue de la vida de Meryl Streep tras El diablo viste a la moda

    Hace 1 hora

    Imágenes íntimas: Úrsula Corberó compartió la ternura y los momentos más desafiantes de la maternidad

    Hace 1 hora