ver más

Conmoción por el fallecimiento de un atleta campeón del mundo a los 29 años

El garrochista canadiense Shawn Barber, que se quedó con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2015, fue encontrado sin vida en su casa. Aún no se saben las causas de la muerte.

Por
  • Agregar C5N en
  • El canadiense Shawn Barber de 29 años campeón del mundo con el salto con garrocha en Beijing 2015, falleció el jueves a los 29 años en su casa en Estados Unidos. Fue encontrado sin vida, pero se desconocen los motivos de la muerte. Investigan el caso.

    El joven no competía desde 2020, pero se proclamó campeón del mundo con solo 21 años gracias a un salto de 5.90 metros, también se consagró en los Juegos Panamericanos de Toronto y se impuso ante el argentino Germán Chiaraviglio.

    Luego del título del mundo, no pudo repetir tamaña actuación, excepto en 2016 en una competición en Reno alcanzó los 6 metros. El canadiense logró cinco campeonatos nacionales de la NCAA entre 2013 y 2018.

    Su gente Paul Dyle a The Associated Press informó: “Más que un atleta era una persona de tan buen corazón que siempre anteponía a los demás a sí mismo. Es trágico perder a una persona tan buena a una edad tan temprana”.

    últimas noticias

    Caputo viaja a Tailandia para reunirse con el FMI: tiene previsto un nuevo encuentro con Georgieva

    Hace 6 minutos

    Aluvión en Santiago de Chile: el drama de los vecinos que lo perdieron todo y siguen sin luz

    Hace 17 minutos

    Con el abandono de Colapinto, Verstappen ganó por primera vez el GP de Singapur

    Hace 36 minutos

    Ataque al aeropuerto de Riad: 12 muertos y más de 300 heridos en Arabia Saudita

    Hace 49 minutos

    Fue el actor de El Zorro y tuvo un vínculo especial con Argentina: la increíble historia de Guy Williams

    Hace 57 minutos