Conmoción en Brasil por la muerte del campeón mundial de Jiu Jitsu: hay un detenido

Leandro Lo fue asesinado de un balazo en la cabeza después de discutir con un policía militar en el Club Sirio. El acusado tenía antecedentes por agresiones.

La Policía de Brasil detuvo a un policía militar, acusado de haber asesinado con un tiro en la cabeza al luchador campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo, tras una discusión en una fiesta en un boliche de San Pablo.

El principal acusado es el teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de la ciudad paulista y de 30 años. La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden dictada por el Tribunal de Justicia de San Pablo y pidió que se le arreste provisionalmente por 30 días mientras se le investiga como principal sospechoso del asesinato del ocho veces campeón mundial.

Henrique Otavio Oliveira Velozo

Según informó la Policía Civil, Oliveira Velozo fue llevado a una comisaría para rendir testimonio en la calidad de sospechoso y posteriormente será trasladado a un predio especial para agentes de la fuerza pública.

Cómo fue el crimen

Ocurrió en la madrugada del domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de San Pablo, la ciudad más grande de Brasil, cuando el deportista había ido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

De acuerdo a los testimonios de los presentes, Lo discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento de calmarlo. Sin embargo, el agresor sacó un arma y le disparó un tiro en la cabeza al campeón mundial.

“El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado sobre la muerte del deportista.

Pese a que huyó de la escena del crimen, el supuesto agresor, que estaba vestido de civil y disfrutaba de su día de descanso, fue identificado por testigos y con la ayuda de las cámaras de seguridad.

Corridas y desesperación por la muerte de Leandro Lo

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ven corridas, personas gritando y otras desesperadas por la situación.

https://twitter.com/baireznews/status/1556466365476864000

De inmediato, se ve cómo Leandro Lo, ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu y una de las grandes figuras de esa disciplina, es trasladado en una camilla luego de recibir un balazo en la cabeza que terminó con su vida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?