River recibió una fuerte sanción por parte de Conmebol tras el impactante recibimiento frente a Atlético Mineiro en la previa del encuentro de vuelta por una de las semifinales de la Copa Libertadores: será de un partido sin público y una multa de u$s100.000. Racing recibió la misma sanción aunque el monto es de 140 mil dólares.
En ese partido, el Millonario utilizó una enorme cantidad de bengalas de humo rojas y blancas, como así también fuegos artificiales para darle el marco de color a la previa de la semifinal.
Conmebol no lo perdonó y aclaró que el dinero se descontará de los premios que acumuló en la edición de este año del certamen internacional.
En Núñez no cayó tan mal la noticia porque se especulaba con que la sanción fuera incluso bastante más severa, algo más parecido a lo que ocurrió con Peñarol.
El equipo uruguayo fue castigado con tres partidos sin público y u$s263.000 de multa por tratarse de ser una institución reinicidente.
Racing fue sancionado por el recibimiento frente a Corinthians
En el caso de Racing, la Conmebol decidió multarlo con un partido a puertas cerradas en la Copa Libertadores 2025, a la que clasificó por salir campeón de la Copa Sudamericana, debido al imponente recibimiento durante el partido de vuelta de semifinales frente a Corinthians en el Cilindro, que la Academia ganó 2 a 1 con goles de Juanfer Quintero.
Además, la Academia deberá abonar 140.000 dólares, que será debitado automáticamente del importe a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio.
Racing recibimiento Cilindro
NA