El exjugador y promesa de San Lorenzo, Lautaro 'Taro' Carrachino, de 26 años, fue condenado este miércoles a prisión perpetua al igual que otro hombre por un narcocrimen ocurrido en enero de 2020 durante el intento de usurpación de un departamento en la localidad de Ciudad Evita para instalar un búnker de venta de drogas, según fuentes judiciales.
Condenan a prisión perpetua a una expromesa de San Lorenzo por un homicidio vinculado al narcotráfico
Se trata de Lautaro Carrachino, de 26 años, quien asesinó a un hombre en enero de 2020 durante el intento de usurpación de un departamento en Ciudad Evita, donde se pretendía instalar un búnker de venta de drogas.
La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, integrado por los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Matías Jorge Rouco, quienes por unanimidad condenaron al exfutbolista y a su cómplice, Cristian Daniel 'Chucky' Cruz, a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego", en perjuicio de Rubén Oscar López (46).
Se trata de la misma pena que había solicitado en su alegato del pasado lunes el fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antin.
El asesinato por el que fue condenado Carrachino
El hecho por el que fueron condenados ocurrió entre la 1.40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020 cuando Chucky" Cruz y "Taro" Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos de un monoblock de Villa Celina con el fin de usurparla para luego instalar un búnker de drogas, de acuerdo a lo establecido en la instrucción de la causa por el fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.
Tras una primera amenaza a sus ocupantes -una joven que vivía en el lugar con su pareja y su hijo de dos años-, los delincuentes sustrajeron una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana de fútbol, 500 pesos y un morral con documentación a nombre del hijo de la mujer. Sin embargo, unas tres horas después, ambos regresaron junto a otros dos hombres que aún no fueron identificados y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento.
'Taro' Carrachino fue apresado el 22 de octubre de 2020 en inmediaciones de las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita, tras permanecer casi diez meses prófugo.
últimas noticias
La vida después del cáncer de mama: Soledad Fandiño compartió su proceso y dejó una reflexión
Hace 11 minutosFlávio Bolsonaro elogió el modelo de Nayib Bukele y prometió otras 500 mil plazas en las cárceles
Hace 12 minutos"Para siempre agradecidos": el homenaje de Sergio Massa a Lionel Messi
Hace 46 minutosCuándo vuelve a jugar Lionel Messi tras retirarse de la Selección argentina: día, hora y TV
Hace 59 minutosMilei vuelve a reunir al Gabinete en Casa Rosada para seguir mostrando su reconexión con la gestión
Hace 1 hora