Con un golazo de Nahuel Bustos, San Lorenzo consiguió un gran triunfo en Rosario

El Ciclón le ganó 1 a 0 a Rosario Central, en la vuelta de Miguel Ángel Russo al Gigante de Arroyito, por la fecha 22 de la Liga Profesional, y se acomodó en la tabla de posiciones.

San Lorenzo venció a Rosario Central por 1 a 0, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 22 de la Liga Profesional. Con un golazo de Nahuel Bustos, el Ciclón volvió a la victoria, en el regreso de su entrenador, Miguel Ángel Russo, a la cancha del Canalla, y se acomodó en la tabla de posiciones.

En esta irregularidad que viene padeciendo San Lorenzo a lo largo de este campeonato, el triunfo en Rosario fue un bálsamo para un plantel golpeado por la realidad institucional preocupante y una crisis futbolística que lo llevó a deambular por las últimas posiciones del torneo y, a falta de seis fechas, sin chances de clasificar a las copas internacionales.

Embed

Y tras un enorme recibimiento de parte de los hinchas rosarinos Miguel Ángel Russo, leyenda de Rosario Central hoy en el banco de San Lorenzo, el primer tiempo fue bastante discreto. El local, en el último partido de Matías Lequi como entrenador y expectante por la llegada de Ariel Holan, fue un manojo de nervios. Mientras tanto, el Ciclón fue a hacer su juego y no le resultó mal.

Los gritos del Canalla se ahogaron, en una de las únicas claras de la primera etapa, cuando el árbitro Andrés Merlos a los 22' anuló un gol de Ignacio Malcorra, a instancias del VAR, por una falta previa de Franco Ibarra a Nahuel Bustos (muy fina).

rosario central san lorenzo
Ignacio Malcorra fue de lo mejorcito de Rosario Central.

Ignacio Malcorra fue de lo mejorcito de Rosario Central.

En el complemento, ambos equipos se dedicaron a luchar en vez de jugar. Sólo una pelotazo de otro partido pudo destrabar el encuentro en Rosario. A los 27' del segundo tiempo, el delantero Nahuel Bustos recibió de cara al área y sacudió con un derechazo inatajable para Fatura Broun. El cordobés de 26 años, quien jugó por el vasco Iker Muniain lesionado, metió su primer gol con la azulgrana. El tanto de la visita sentenció el partido, porque fue un cachetazo para Central del que nunca pudo recuperarse.

De esta manera, el Ciclón no tendrá parate por fecha FIFA y adelantará su partido frente a Racing (por el viaje a la gran final de la Copa Sudamericana) en el Bajo Flores, el próximo domingo a las 17. En tanto, el elenco rosarino volverá a jugar el miércoles 20 de noviembre, a las 19.15, frente a Estudiantes de La Plata por la jornada 23 de la Liga Profesional.

Mirá el resumen de la victoria de San Lorenzo frente a Rosario Central

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: