ver más

Con la renuncia del Cacique Medina en Talleres ya son 10 los entrenadores que se fueron en el Torneo Apertura

A punto de comenzar la fecha 12 y a muy poco de definirse los partidos de octavos de final, ya son once los DT que dejaron su cargo.

Por
  • + Seguir en
  • Alexander "Cacique" Medina renunció como DT de Talleres tras la derrota por 1-0 ante San Pablo en el debut de la Copa Libertadores y se convirtió en el décimo entrenador que deja su cargo en lo que va del torneo.

    Con solo doce fechas disputadas por el Apertura 2025, siendo que este viernes comienza la 13°, resulta un balance de casi un DT menos por jornada.

    De acuerdo lo que informó el club, la salida de Medina se dio de "común acuerdo", muy diferente a todas las otras. De hecho, hace menos de un mes se había consagrado campeón de la Supercopa Internacional tras ganarle a River en Asunción, Paraguay, por penales.

    La exigente temporada del fútbol argentino, hace que a muchos equipos no puedan tener entrenamientos completos. Todo va muy rápido y, por falta de resultados, los DT son los primeros en ser salir despedidos. Eso, proporcionalmente, reduce la duración en sus cargos.

    Por solo citar un ejemplo, Marcelo Méndez, quien había asumido en abril de 2024, dejó su cargo en Gimnasia y fue reemplazado por Diego Flores. Apenas una fecha después, Facundo Sava presentó su renuncia en Atlético Tucumán y posteriormente Belgrano le rescindió a Walter Erviti tras cuatro partidos.

    Adolfo Pedernera bajó de Primera y volvió a la Reserva de Godoy Cruz, mientras que la derrota de Newell's en el clásico rosarino provocó el despido de Mariano Soso. Uno de los casos más curiosos es el de Sebastián Domínguez en Vélez, que pese a haber sacado solo dos puntos en ocho fechas y sin goles, la dirigencia lo respaldó hasta la caída con Huracán.

    Sebastián Domínguez en Vélez

    Sebastián Domínguez, uno de lo que más aguantó en su cargo.

    Andrés Yllana, quien había ascendido con Aldosivi, se fue después de dos empates y siete derrotas. El anteúltimo había sido Raúl Antuña, quien tras un arranque irregular en San Martín de San Juan dejó su puesto. El Cacique Medina cierra la lista a pocas fechas del final de la etapa regular.

    Todos los técnicos que dejaron su cargo en el Apertura 2025

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, domingo 5 de abril

    Hace 38 minutos

    Se filtraron las primeras fotos de Sabrina Rojas y Pepe Chatruc a puro mimo en Punta del Este

    Hace 44 minutos

    Independiente, dueño de Avellaneda: le ganó 1-0 a Racing en un clásico que tuvo de todo

    Hace 1 hora

    La librería de barrio que funciona como una trinchera cultural y organiza la Feria del Libro de Haedo

    Hace 1 hora

    Sorpresa en Santa Cruz: captaron a un puma sobre los restos de un barco hundido

    Hace 1 hora