El director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, dispuso este martes del plantel completo para trabajar, con el regreso del delantero Luis Suárez, de cara al partido del jueves ante Argentina, en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Con el regreso de Luis Suárez, Bielsa prepara a Uruguay para visitar a Argentina
El entrenador rosarino, que convocó por primera vez al goleador uruguayo, completó el plantel de cara al encuentro en la Bombonera.
Con las llegadas del arquero Franco Israel, el defensor José María Giménez y el delantero Darwin Núñez, el seleccionado charrúa encaró el segundo día de entrenamientos -en doble turno- bajo las órdenes del DT rosarino en el Complejo Uruguay Celeste de Montevideo.
El goleador de Gremio de Porto Alegre realizó ejercicios físicos con evidente alegría por reintegrarse al grupo después de 11 meses. Por decisión de Bielsa, el Pistolero no fue parte de los partidos ante Chile, Ecuador, Colombia y Brasil al igual que Edinson Cavani, que quedó desafectado por una lesión muscular.
Por su parte, Giménez, uno de los referentes de este equipo, volvió tras haber cumplido la sanción de cuatro partidos impuesta por la FIFA luego del Mundial de Qatar 2022.
"El que tenga menos errores se lo va a quedar"
El defensor de Atlético de Madrid, José María Giménez, aseguró que el clásico del Río de la Plata será un partido cerrado. Lo hizo durante un streaming para el sitio oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"El partido con Argentina será tal como son los clásicos en Sudamérica: competitivo, de mucho trabajo físico y mental. Y el que tenga menos errores se lo va a quedar", expuso el zaguero.
últimas noticias
Ser campeón del mundo para demostrar que los límites no existen: la historia de Franco Cottet
Hace 6 horasBrasil en vilo: la elección milimétrica entre el modelo Lula y el resurgir bolsonarista
Hace 6 horasPreocupan al Gobierno las causas que no se cierran
Hace 6 horasAntimileísmo o propuesta superadora, el dilema de la oposición
Hace 6 horasNada marcha de acuerdo al plan: la economía real, los mercados y la política complican a Milei
Hace 6 horas