ver más

Cimbronazo en el básquet mundial: la NBA tendrá un cambio radical

Después de reiteradas quejas por los fallos arbitrales, desde la entidad máxima del deporte tomaron una determinante decisión para la temporada 2023-2024.

Por
  • Agregar C5N en
  • La NBA anunció que comenzará a usar la tecnología "ojo de halcón", la misma que se utiliza en el tenis o el fútbol, a partir de la temporada 2023-2024. El objetivo es el de ayudar a tomar mejores decisiones a los árbitros.

    "El ojo de halcón, la herramienta tecnológica usada en deportes como el tenis o el fútbol para determinar la posición exacta de la pelota en un momento concreto, llegará a la NBA a partir de la temporada 2023-2024 y aliviará parcialmente el trabajo de los árbitros tras una temporada marcada por una larga serie de errores notables", informó Mundo Deportivo.

    La nueva tecnología permitirá facilitar la "toma de decisión" en casos objetivos como la posición de los pies de los jugadores en lanzamientos de tres puntos o para determinar si un jugador tocó la pelota estando dentro o fuera de la cancha.

    La NBA firmó recientemente un acuerdo de varios años con Sony's Hawk-Eye Innovations para una tecnología que permitirá a la liga "recoger datos especializados, controlar el movimiento de cada jugador y la pelota en todo momento y facilitar varias decisiones de los árbitros", agregó el sitio deportivo.

    Además, se señala que "no se excluye" que en un futuro esta tecnología realizará decisiones automáticas en esos casos, algo que ya ocurre habitualmente en el tenis, que ya no usa jueces de línea en sus grandes torneos del Tour ATP y WTA.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras la derrota ante Vasco da Gama

    Hace 5 horas

    Escándalo en Santa Cruz: Claudio Vidal autorizó a vender tierras de un área protegida frente al glaciar Perito Moreno

    Hace 5 horas

    Se confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda

    Hace 5 horas

    Milei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana

    Hace 5 horas

    Habló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro

    Hace 6 horas