El Benfica de los argentinos debutó en la nueva UEFA Champions League con un triunfo por 2 a 1 por sobre Estrella Roja de Serbia, en un partido en el que Ángel Di María fue elegido como la figura.
Durante su debut en este nuevo formato de competición, el equipo portugués consiguió su primer triunfo por 2 a 1. Rollheiser también fue titular y Prestianni estuvo como suplente.
El Benfica de los argentinos debutó en la nueva UEFA Champions League con un triunfo por 2 a 1 por sobre Estrella Roja de Serbia, en un partido en el que Ángel Di María fue elegido como la figura.
A los 8 minutos del primer tiempo, Di María recibió solo a la derecha, consiguió sacarse de encima al defensor Seol Young-woo y tocó para su compañero danés Alexander Bah. Este tiró un centro que rebotó en un rival y le quedó sobre la línea al turco Kerem Aktürkoglu para marcar el primer gol del partido.
Luego, a los 29', el otro turco de Benfica, Orkun Kökçü, le pidió al Fideo que lo deje patear un tiro libre de frente al arco rival y anotó un auténtico golazo para el 2 a 0. Una vez comenzado el segundo tiempo, Benjamín Rollheiser le dejó su lugar al noruego Fredrik Aursnes a los 11' del complemento.
Cerca del final del partido, a los 86', Otamendi salió muy lejos y permitió que el senegalés Cherif Ndiaye deje a su compañero angoleño Felicio Milson frente al arquero para marcar el 2 a 1 final. Dos minutos después, Di María fue reemplazado por el alemán Jan-Niklas Beste.
Una vez terminado el partido, UEFA le entregó el premio de jugador del partido al Fideo y confirmó que está más vigente que nunca a pesar de haberse retirado de la Selección argentina. El próximo encuentro de Benfica en la Champions League será el 2 de octubre como local frente al Atlético de Madrid de De Paul, Julián Álvarez y Simeone.
El Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez pisó fuerte en su regreso a la UEFA Champions League tras 41 años: le ganó 3 a 0 a Young Boys en el estadio Stade de Suisse por la primera fecha del máximo certamen europeo, que este año estrena formato. Los goles fueron convertidos por Youri Tielemans, Jacob Ramsey y Amadou Onana.