14 de abril 2022 - 18:24

Caso Salvio: "Las instituciones tienen que trabajar en políticas de género", aseguró una especialista

Paula Ojeda es presidenta del Departamento de Género de Vélez y habló sobre la "decisión política" que tienen que tener los clubes del fútbol argentino.

El jugado de Boca Eduardo "Toto" Salvio atropelló a su esposa en la noche del miércoles y puso nuevamente sobre la mesa cuánto se trabajan las políticas de género en los clubes del fútbol argentino. Paula Ojeda, presidenta del Departamento de Género de Vélez, habló sobre la importancia de que haya una "decisión política" de los dirigentes.

"Las instituciones tienen que empezar a trabajar en este tema para que no suceda. El protocolo es un instrumento importante, pero sino existe la decisión política estas cuestiones, es muy difícil", remarcó la especialista este jueves en diálogo con El Diario

Boca, vale remarcar, es uno de los clubes que no tiene en funcionamiento un Departamento de Género y las acciones relacionadas a dichas problemáticas corresponden al Departamento de Inclusión e Igualdad. Igualmente, y tal como quedó explicito en el comunicado que publicó sobre el caso Salvio, sí posee un protocolo de actuación antes casos de violencia en razón de género.

"El deporte es algo elemental, un valor que todos las personas tenemos. Que ese lugar esté viciado por violencias, no tiene sentido", subrayó Ojeda, quien desde está encargada de todas las políticas de género que lleva adelante en los últimos años el club de Liniers.

Por otro lado, detalló que en los contratos privados entre los futbolistas profesionales y Vélez existe una clausula en donde el jugador "reconoce la existencia de las políticas de género y, en caso de no cumplir, es un agravio grave a la institución".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tras el dato de inflación de mayo, ¿qué se puede esperar y cómo debería actuar el Gobierno?

14:15
Se revelaron audios de Maxi López contra Wanda Nara.

Filtraron escandalosos audios de Maxi López contra Wanda Nara con fuertes insultos

14:12
El nuevo Walkman tiene una carcasa enchapada en oro que permite una mejor reproducción del audio.

La vuelta de los Walkman: cuánto cuestan en Argentina

13:58

Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

13:45
Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38