La selección de Brasil se impuso con una goleada rotunda por 4 a 1 ante Guinea, en un partido amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA, donde vistió por primera vez en su historia una camiseta negra en un mensaje de lucha contra el racismo.
Brasil goleó a Guinea en un amistoso internacional contra el racismo
La Verdeamarela venció al equipo africano con goles de Vinicius Jr, Militao, Rodrygo y Joelinton. Fue la primera vez en su historia que utilizó una camiseta negra, para mostrarse en contra del racismo.
El seleccionado africano tuvo un gran primer tiempo, aguantando el 0 a 0 e intentando llegar en varias oportunidades al área de Brasil, al que le costó encontrar su juego.
Sin embargo, a los 27 minutos y de pelota parada, el volante del Newcastle, Joelinton, empujó la pelota tras una gran atajada de Ibrahim Koné y le dio al equipo brasileño el primer gol el partido. Tres minutos después, Rodrygo robó una pelota, entró al área y con una increíble definición amplió la ventaja.
En ese momento Guinea reaccionó y, tras un centro de Issiaga Sylla, el delantero Sehrou Guirassy marcó el tanto del descuento.
En el comienzo del segundo tiempo y ya con su camiseta habitual, Brasil estiró la diferencia con un gol de Eder Militao. El cuarto y último tanto llegaría casi al final del encuentro desde el punto de penal, ejecutado por Vinicius.
El combinado brasileño enfrentará este martes a Senegal, en Lisboa, como parte de su gira europea. El técnico Menezes, quien llega desde la conducción del Sub '20 de su país, había debutado al frente del seleccionado mayor en un amistoso en marzo último, cuando fue derrotado por Marruecos por 2-1.
últimas noticias
Malvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego
Hace 14 minutosLo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos
Hace 1 horaSi vas a hacer la VTV en abril 2026, esto debés saber sobre la nueva forma de pago
Hace 1 horaAlarma en la Selección argentina: un jugador se lesionó a casi dos meses del Mundial 2026
Hace 1 horaQué fue de la vida de Zac Efron tras el éxito de High School Musical
Hace 1 hora