29 de abril 2022 - 16:27

Boris Becker, de la gloria al infierno: el extenista alemán fue condenado a dos años y medio de cárcel

La justicia británica declaró culpable al ganador de 6 torneos de Grand Slam de esconder cerca de tres millones de euros para evitar pagar sus deudas.

Boris Becker, campeón de seis torneos del Grand Slam, fue condenado por la justicia británica a dos años y medio de prisión, sin libertad condicional, por haber ocultado activos y transferir de manera ilícita grandes sumas de dinero. El ex número uno del ranking ATP fue condenado a principios de este mes por cuatro cargos en virtud de la Ley de Quiebra y enfrentaba una sentencia máxima de siete años de cárcel. Luego de escuchar las declaraciones de la fiscalía y la defensa, la jueza Deborah Taylor anunció la sentencia.

Finalmente el extenista fue hallado culpable por por la Corte de Southwark por la transferencia de 463.000 euros de su cuenta a otras, incluida las de dos de sus ex mujeres: Barbara Becker y Sharlely Becker. Además, no declaró su participación en una propiedad de 1.187.400 euros en su ciudad natal de Leimen (Alemania) y ocultó un préstamo bancario de casi 831.000 euros, valorado en más de un millón con intereses, así como también 75.000 acciones en una empresa de tecnología, valoradas en 78.000 euros.

El extenista alemán escuchó la sentencia de pie y en las próximas horas será trasladado a una prisión de de Wandsworth, en el sur de Londres, en la que purgará la mitad de su condena, en tanto que el resto lo cumplirá en régimen de semi-libertad. También tiene 28 días para apelar el veredicto.

Becker llegó en taxi al tribunal, junto a su pareja Lilian de Carvalho Monteiro y su hijo mayor, Noah, de 28 años. “Reconozco la humillación que has sentido, pero no has mostrado humildad”, lanzó la jueza Deborah Taylor, quien no pareció conmoverse por el alegato del abogado Jonathan Laidlaw, según el cual Becker "cayó en desgracia, perdió su carrera y su reputación, además de todas sus propiedades, y con este proceso se destruyó por completo inclusive la posibilidad de un futuro".

El ganador de 49 títulos a lo largo de su prolífica carrera como tenista enfrentaba cargos punibles hasta con 7 años de prisión y fue hallado como responsable de cuatro imputaciones contempladas en la Ley de Insolvencia y absuelto en otras 20 por parte de la magistrada. Durante el proceso, la fiscalía afirmó que Becker cobró 1,13 millones de euros (1,22 millones de dólares) de la venta de un concesionario de automóviles Mercedes que poseía en Alemania, que ingresó en una cuenta bancaria profesional que utilizaba para pagar compras de lujo y gastos de escolarización de sus hijos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El objetivo es identificar las y los conductores temerarios para citarlos y que puedan regularizar su situación.

Conductores porteños que acumulen infracciones de tránsito graves podrán ser suspendidos

11:05

Wilde: intentaron asaltar a una mujer y se tirotearon con prefectos

11:02

Maltratos en un jardín de Pilar: el revelador audio del niño que acusa a la maestra

10:53
El capital será utilizado para avanzar con la obra de ampliación de la refinería.

Exitosa emisión de Obligaciones Negociables de RefiPampa

10:38

La empujaron para robarle y le fracturaron la mandíbula

10:37