Boca se consagró campeón en fútbol femenino: la ovación y el aplauso de Riquelme

El Xeneize venció 2-1 a UAI Urquiza y celebró el título con 20 mil personas, entre las que se destacó el vicepresidente segundo.

Las jugadoras de Boca vivieron una tarde histórica en la Bombonera, ya que fueron alentadas por más de 20 mil personas y lograron el campeonato del torneo de Primera División 2022 tras vencer a UAI Urquiza por 2-1, en un partido correspondiente a la fecha 21.

Con un marco impresionante, el Xeneize logró imponerse con los goles de las delanteras Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda, mientras que la igualdad parcial había sido marcado por Daiana Falfán. Así, las futbolistas dirigidas por Jorge Martínez lograron superar a su rival, que llegó invicto a la última jornada del campeonato.



La victoria le permitió a Boca coronarse sin perder un encuentro y con la suma de 56 puntos, uno más que el Furgón de Villa Lynch. A lo largo de la campaña cosecharon 18 victorias y dos empates, con 71 goles a favor y apenas seis en contra. Este fue el torneo 26 para el club -tercero de la era profesional- y ratificaron su condición de máximas ganadoras.

El partido tuvo una concurrencia récord para la liga femenina local, con una cantidad de espectadores sólo comparable con el amistoso que disputó la Selección argentina frente a Chile, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, ante 15.000 personas en abril.

Hinchas en la Bombonera viendo fútbol femenino
Más de 20 mil personas llegaron a la Bombonera.

Más de 20 mil personas llegaron a la Bombonera.

La presencia de Riquelme

El vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, observó y festejó la consagración de Boca en el campeonato femenino desde su palco en la Bombonera. El 10 estuvo acompañado por Raúl Cascini (miembro del Consejo de Fútbol), Pablo Ledesma (entrenador de la Octava División masculina) y Nahuel Fioretto (entrenador en las divisiones formativas).

Riquelme viendo fútbol femenino
Riquelme junto a Cascini, Fioretto y Ledesma.

Riquelme junto a Cascini, Fioretto y Ledesma.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: