Boca: Rafa Di Zeo y Mauro Martín vuelven a la Bombonera tras seis años de prohibición

El derecho de admisión que pesaba sobre ambos venció la semana pasada. Se especula que la barra, conocida como "La 12", los recibirá de una manera especial este domingo cuando los de la Ribera reciban a Colón.

Rafa Di Zeo y Mauro Martín, históricos barrabravas de Boca volverán a conducir a La 12 en la Bombonera después de seis años de restricción. Tras la expiración del derecho de admisión que ambos mantenían, estarán en los paravalanchas contra Colón.

Los dos hombres fueron colocados en “la lista negra” de La 12 tras reiterados episodios de violencia en los estadios. En 2017, cualquier persona que atravesara procesos penales en el marco de espectáculos deportivos, era pasible de recibir derecho de admisión y por ende, la prohibición de ingresar a las canchas del fútbol nacional.

La sanción era originalmente de dos años y tras una primera renovación de cuatro años, terminó de regir el domingo pasado sellando 6 años de extensión. Luego de que no se dictara ningún tipo de renovación, en La 12 todo es alegría: según Infobae, “esto es como el festejo de Argentina contra Panamá”.

De acuerdo con las primeras informaciones, se esperan importantes festejos y no se descarta que haya una vuelta olímpica de los líderes. Cabe recordar que podría ser el segundo partido del nuevo técnico de Boca en el banco.

Martin se destacó por su liderazgo en los momentos más críticos, mientras Rafa Di Zeo, es uno de los barra bravas más polémicos. Este ha tenido varios enfrentamientos con la justicia argentina por su participación en actividades ilegales, como la extorsión y la venta de drogas.

Boca ya tiene nuevo entrenador: Riquelme cerró al sucesor de Ibarra

El viernes por la tarde Boca anunciará de manera oficial quien será el nuevo técnico. Desde la dirigencia filtraron que ya tienen todo listo, aunque guardan bajo tres llaves el nombre.

Los candidatos que dan vueltas son tres: José Néstor Pekerman, Jorge Almirón y Diego Martínez. El primero está de vacaciones en Mendoza, el segundo se encuentra libre y el tercero está al frente de Tigre, club con el cual el Xeneize tiene muy buena relación.

Tras el difícil debut de Boca en la Copa Libertadores ante Monagas, que terminó en empate y con dos expulsado, es claro que el equipo necesita un conductor definitivo.

El primer nombre que surgió en esta búsqueda fue el de Gerardo “Tata” Martino, y, si bien parecía que todo estaba encaminado para ponerse el buzo, el exentrenador de Newell's, pegó el volantazo y dio marcha atrás y rechazó la oferta.

Si bien algunas versiones indicaron que Fernando Redondo había sido sondeado y estaba dentro de la órbita del Consejo de Fútbol, los candidatos definitivos serían únicamente estos tres.

Boca no logra conseguir una regularidad en identidad de juego y, a pesar de que tanto como Battaglia e Ibarra lograron ganar campeonatos locales, no convencieron al Consejo y es por eso que fueron desvinculados. El Xeneize apunta todos los cañones a la Libertadores y es por eso que intentarán seducir a técnicos que sean más afines a los gustos de Juan Román Riquelme.

TEMAS RELACIONADOS