ver más

Supercopa Argentina Internacional: Racing le ganó 2-1 a Boca y gritó campeón

Con goles de Carbonero y Piovi, el equipo de Fernando Gagó le ganó al Xeneize en Emiratos Árabes y se consagró por primera vez en el año.

Por
  • + Seguir en
  • Racing se adjudicó la primera edición de la Supercopa Internacional de Argentina al derrotar por 2-1 a Boca Juniors, en el encuentro jugado en el estadio Hazza Bin Zayed Stadium, en Abu Dhabi.

    Facundo Roncaglia (17 minutos) abrió la cuenta para Boca, pero el colombiano Johan Carbonero (20) igualó enseguida para Racing, y Gonzalo Piovi (90+7) señaló de penal el 2-1 para la Academia.

    Boca y Racing se clasificaron a este encuentro por ser los dos mejores equipos de la temporada 2022 del fútbol argentino, ya que los 'xeneizes' obtuvieron la Copa de la Liga y la Liga Profesional, mientras que Racing fue el equipo que terminó primero en la suma de puntos de ambos torneos, uno punto por encima de su rival.

    Para Racing, fue el título 39º de su historia y la 15ª Copa nacional, solamente superado por Boca (16) en este segmento.

    En una definición de desarrollo discreto, Racing fue más incisivo en la presión y el que trató de imponer las condiciones, aunque Boca pegó primero, cuando Roncaglia anotó con un remate potente, tras un centro de Briasco que había desviado Sández con un cabezazo.

    Pero Racing reaccionó enseguida, y llegó pronto a la igualdad cuando Maxi Moralez, que volvió al club albiceleste luego de varias temporadas en la MLS de los Estados Unidos, asistió a Johan Carbonero, el colombiano escapó en solitario y definió con certeza ante la salida de Javier García.

    Mejoró Boca en la segunda mitad, y tuvo sus ocasiones, que no pudieron anotar Darío Benedetto y Juan Ramírez, y cuando parecía que el cotejo se trasladaba al suplementario, llegó la mano de Sández que el árbitro Rapallini consideró penal, y Piovi no le dio oportunidad a García con un bombazo imparable.

    Live Blog Post

    Racing Campeón de la Supercopa Argentina Internacional

    El equipo de Fernando Gago le ganó a Boca por 2-1 con goles de Carbonero y Piovi, sobre el final, y se consagró por primera vez en el año.

    Live Blog Post

    2T 48' - !Gol de Racing!

    Tras un polémico penal cobrado por el árbitro Fernando Rapallini, el conjunto de Avellaneda marcó el 2-1 sobre el final del partido. Con este resultado se consagra campeón de la Supercopa Argentina Internacional.

    Live Blog Post

    2T 36' - Lo tuvo Racing

    En una gran jugada colectiva, Carbonero se perdió un gol increíble luego del pase de Maxi Moralez. La defensa de Boca se quedó pidiendo offside que no existía.

    Live Blog Post

    2T 28' - Ibarra mueve el banco en Boca

    Se retiró Darío Benedetto, de flojo partido, por Luis Vázquez. Y también ingresó Luca Langoni por Juan Ramirez.

    Live Blog Post

    2T 27' - Más cambios en Racing

    Gago vuelve a meter mano en el equipo con el ingreso de Gabriel Hauche por Nicolás Oroz y Jonathan Gómez por Juan Nardoni.

    Live Blog Post

    2T 17' - Cambio en Racing

    Se retiró del campo de juego lesionado Maximiliano Romero e ingresó en su lugar Nicolás Reniero. El partido continua 1-1.

    Live Blog Post

    2T 15' - Racing está mejor que Boca

    El equipo de Fernando Gago tiene las mejores oportunidades en el segundo tiempo. El xeneize no encuentra los caminos pese al ingreso del ex jugador de Tigre, "Equi" Fernández.

    Live Blog Post

    Arrancó el segundo tiempo

    Racing y Boca empatan 1-1 y buscan consagrarse en la Supercopa Argentina Internacional. En el equipo de Hugo Ibarra ingresó Ezequiel Fernández por Briasco.

    Live Blog Post

    Final del Primer Tiempo

    Boca y Racing empatan 1-1 en Emiratos Árabes. Con goles de Facundo Roncaglia y Carbonero, lo equipos terminaron igualados los primero 45 minutos. Con este resultado habrá alargue y tiro desde el punto del penal para definir al campeón de la Supercopa Argentina Internacional.

    Live Blog Post

    1T 42' - ¡Lo tuvo Racing!

    Con un tiro libre en la puerta del área, Carbonero remató al ángulo, Javi García despejó y evitó la ventaja de la academia. El partido continua 1-1.

    Live Blog Post

    1T 38' - Boca 1 – 1 Racing

    Luego de los dos goles marcados rápidamente, los equipos se prestan la pelota y manejan los tiempos en una electrizante primera parte.

    Live Blog Post

    1T 20'- ¡Gol de Racing!

    Con una asistencia Maxi Moralez, Carbonero se fue solo de cara al arco de Javi García y pone rápidamente el empate 1-1. ¡Qué partido tenemos en Abu Dhabi!.

    Live Blog Post

    1T 17' -¡Gol de Boca!

    Facundo Roncaglia con un tremendo remate desde afuera del área abre el marcador y pone en ventaja al equipo de Hugo Ibarra. Gana 1-0.

    Live Blog Post

    1T 10' - Boca 0 – 0 Racing

    El partido comenzó con buen ritmo y llegadas de ambos equipos a los arcos. En el caso de empate habrá alargue y luego tiros desde el punto del penal.

    Live Blog Post

    ¡Arrancó el partido!, ya juegan Boca - Racing

    Los equipos disputan la final de la Supercopa Argentina Internacional en el estadio Hazza Bin Zayed

    Live Blog Post

    Equipo confirmado de Boca

    Con Agustín Rossi fuera del banco de suplentes, Hugo Ibarra tiene a los 11 futbolistas que buscarán sumar el primer título en el 2023.

    Live Blog Post

    Formación confirmada de Racing

    El equipo de Fernando Gago ya tiene a los once jugadores que saldrán al campo de juego en el estadio Hazza Bin Zayed en búsqueda de un nuevo título.

    Live Blog Post

    Agustín Rossi, afuera de la final de la Supercopa Argentina Internacional

    El arquero de Boca no estará ni en el banco de suplentes en el partido de este mediodía ante Racing. Pese a ser un especialista en los penales, Hugo Ibarra optó por dejar afuera al portero que en junio se irá del club xeneize.

    Live Blog Post

    El historial entre los finalistas: Boca y una clara ventaja ante Racing

    Los equipos se enfrentaron 212 veces, con 92 victorias para el Xeneize, 70 para académicos y 50 empates. Aunque el último antecedente le sonríe al equipo de Fernando Gago, quien se llevó el Trofeo de Campeones con una victoria por 2-1.

    Live Blog Post

    El vestuario de Boca, listo para la final de la Supercopa Argentina Internacional

    El equipo de Hugo Ibarra buscará revancha luego de perder el Trofeo de Campeones 2022 ante Racing por 2-1.

    Live Blog Post

    El vestuario de Racing, listo para la final de la Supercopa Argentina Internacional

    La academia irá con su camiseta titular en el partido donde buscará sumar una nueva estrella entre sus palmáres. El encuentro arranca a las 12:30 con arbitraje de Fernando Rapallini.

    Live Blog Post

    Qué canales transmitirán la final de la Supercopa Argentina Internacional

    La señal 90 y 116 de eventos en Flow, se suma a la trasmisión del partido entre Boca y Racing que en principio iba a poder verse solamente por DirecTV mediante sus plataformas móvil, señal televisiva o su página web.

    Live Blog Post

    La última vez que se enfrentaron Boca - Racing, el partido terminó en escándalo

    Fue en la final del Trofeo de Campeones 2022 disputada en el mes de noviembre. El equipo de Fernando Gago ganó por 2-1 y el encuentro se suspendió por que el xeneize tenía menos de 6 jugadores en el campo de juego debido a la cantidad de expulsados.

    Embed

    Live Blog Post

    Boca reconoció el campo de juego en el estadio Hazza Bin Zayed

    Exequiel Zeballos y Marcos Rojo, quien se recupera de una lesión de ligamentos pero igualmente acompaña al plantel, estuvieron en el césped donde los equipos argentinos buscarán coronarse por primera vez en el año.

    Live Blog Post

    Los hinchas de Racing dicen presenten en Abu Dhabi

    Miles de fanáticos viajaron hasta tierras árabes para alentar al equipo de Fernando Gago y ser testigos de lo que puede ser el primer campeonato del año.

    Live Blog Post

    Boca y Racing se preparan para la primera final del 2023

    Los equipos de Hugo Ibarra y Fernando Gago se encuentra en tierras árabes para definir al campeón de la Supercopa Argentina Internacional. Desde las 12:30 y con arbitraje de Fernando Rapallini académicos y xeneizes buscarán consagrarse por primera vez en el año.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 6 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 6 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 7 horas