21 de abril 2022 - 14:49

Boca: los candidatos que analiza Riquelme para reemplazar a Battaglia

Los malos resultados y la actitud del plantel ponen en duda la continuidad del exmediocampista al frente del equipo. Suenan varios nombres que podrían convertirse en el nuevo DT xeneize.

El ciclo de Sebastián Battaglia al frente de Boca parece tambalear por los malos resultados y la actitud que muestra el equipo en el campo de juego. Ante esto, son varios los que, como dice el tango, "se prueban las ropas que vas a dejar". En la cabeza de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, se barajan posibles nombres para reemplazar al exmediocampista.

Quiénes son los nombres que suenan para ser el próximo técnico de Boca

Sin que haya confirmación, varios nombres suenan para reemplazar a Battaglia en el banco de Boca:

  • Alexander "Cacique" Medina. El DT uruguayo, que tuvo un muy buen paso por Talleres de Córdoba, acaba de de ser despedido de Inter de Porto Alegre.
  • Cristian "Kily" González. Tuvo una amarga salida de Rosario Central, donde fue ídolo como jugador, pero se fue bajo los insultos de la hinchada luego de perder el clásico con Newell's.
  • Martín Palermo. El Titán vive un gran presente en Aldosivi. Sin embargo, sus históricos conflictos con el hoy vicepresidente le restan puntos a la posibilidad de su llegada.
  • Gabriel Heinze. Uno de los nombres que más suena y contaría con el visto bueno de Riquelme. Su último trabajo como técnico fue en el Atlanta United de la MLS, de donde se fue en julio de 2021.
  • Ariel Holan. El DT se destacó en Independiente y Defensa y Justicia. También dirigió a la Universidad Católica de Chile y Santos de Brasil. Acaba de renunciar como entrenador de León de México.

Quiénes fueron los últimos técnicos de Boca

En los últimos tres años, tres entrenadores se calzaron el buzo de Boca.

  • Guillermo Barros Schelotto. El mellizo asumió en 2016 en reemplazo de Rodolfo Arruabarrena. Obtuvo un bicampeonato a nivel local y a nivel continental llegó a semifinales en la Copa Libertadores 2016, mientras que lideró al club hasta la recordada final de la edición 2018 disputada ante River en Madrid. En diciembre de ese año decidió no renovar su vínculo.
  • Gustavo Alfaro. Debutó en enero de 2019 contra Newell's por la Superliga 2018-19, en la que terminó tercero. En mayo obtuvo su único título con el Xeneize: la Supercopa Argentina 2018, ante Rosario Central. Su continuidad se puso en duda tras caer con River en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, y finalmente no le renovaron el contrato.
  • Miguel Ángel Russo. Regresó a Boca en enero de 2020 para su segundo ciclo en el club. Fue campeón de la Superliga Argentina 2019/2020 y la Copa de la Liga Profesional 2020. Llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2020, donde perdió con Santos. Tras una racha negativa, dejó su cargo en agosto de 2021.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53