28 de mayo 2022 - 13:01

Boca llegó los 300 mil socios: cuántos les falta para convertirse en récord Guinness

Desde el club de la Ribera anunciaron que intentarán convertirse en la entidad con mayor cantidad de afiliados en todo el planeta e ingresar en el famoso libro. Para lograrlo, deberán desbancar a un grande de Europa.

Boca alcanzó los 300 mil socios y desde el club anunciaron que intentarán ingresar en el Libro Guinness de récord mundiales como dueños de una marca muy especial: la entidad con mayor cantidad de afiliados en todo el planeta.

"Esa es nuestra idea: tratar de entrar en el Libro Guinness como el club con mayor cantidad de socios en el mundo. Sé que estamos cerca", afirmó el presidente del Departamento de Socios del club, Alejandro Cosentino, quien a la vez lo reconoció como un objetivo de la gestión de Jorge Amor Ameal, iniciada en 2019.

Boca, que el pasado 3 de abril cumplió 117 años y hace una semana sumó su 72º título con la conquista de la Copa de la Liga Profesional, es la institución con más asociados en el país y Sudamérica.

Actualmente cuenta con 9 categorías de socios y socias, entre las que se encuentran activos/as, adherentes e internacionales. Además de las filiales y peñas, se sumaron los consulados a nivel mundial, por lo que las personas que viven en el exterior también pueden asociarse al club.

El diario Marca de España publicó un estudio realizado en 2021 por la empresa Euromericas Sport Marketing que reflejó que el Bayern Múnich de Alemania es el club con mayor cantidad de afiliados (323 mil), seguido por Boca y por encima de otros europeos como Benfica de Portugal (290 mil) y Barcelona de España (231 mil).

A nivel regional, la entidad escolta de Boca es Vasco da Gama de Brasil (196 mil) y en el país lo siguen River (159.549) e Independiente (99.733), según un informe de AFA de febrero de este año que le atribuyó al Xeneize unos 239.701 socios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El momento en que Gómez toca la pelota con la mano.

Escandaloso empate en Avellaneda: Rapallini le negó un penal a Boca

23:42
Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, lunes 15 de agosto

23:31
Lali Espósito y el beso con La China Suárez.

Lali Espósito y el beso con La China Suárez: qué dijo del chape en Uruguay

23:06
Maquinistas agredidos en Bosques tras accidente fatal

Lunes de paro en el tren Roca por agresiones a maquinistas tras tragedia en Bosques

22:53
El zaguero peruano y la hinchazón en su pómulo izquierdo.

¿Qué pasó en el vestuario de Boca durante el entretiempo?

22:46