Boca: el hermano de Riquelme recusó a la fiscal que investiga la causa por presunta reventa de entradas

El abogado de Cristian Riquelme presentó un escrito contra Celsa Ramírez por “ser incompetente para seguir la investigación”. El familiar del candidato a presidente del club no se presentará hoy a indagatoria.

La presentación judicial por parte de Cristian Riquelme la hizo su abogado, Sebastián Rodríguez, donde solicitó la suspensión de la audiencia porque tenía otro compromiso judicial que le impedía estar presente para defenderlo

Además, el letrado cuestionó que el delito de asociación ilícita y administración fraudulenta no tiene competencia en la Justicia Penal y Contravencional, sino en la Justicia nacional, por lo que manifestó que no pueden seguir actuando desde ese fuero en contra de su cliente.

El familiar del actual dirigente de Boca y candidato a presidente, fue citado a indagatoria la semana pasada, pero dicha audiencia fue postergada para este miércoles, sin embargo, no acudirá a la Justicia. Por la misma causa, también fue citado el secretario Xeneize, Ricardo Rosica.

Celsa Ramírez, fiscal especializada en delitos en marco de eventos deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, fue criticada por el propio Román Riquelme, acusándola que es parte de la persecución a él y miembros de su familia.

Cristian Riquelme, investigado por presunta reventa de entradas

A mediados de agosto, autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires allanaron el predio Casa Amarilla, el Polideportivo Benito Quinquela Martín y la casa de Cristian Riquelme, tras una orden del juez Pablo Casas.

El procedimiento se llevó a cabo por una investigación que comenzó en octubre del 2022, tras una denuncia que se hizo en la Fiscalía de Distrito del barrio de La Boca por “sobreventa de entradas”, según le confiaron a C5N.com.

No obstante, a medida que comenzaron a recabar las pruebas necesarias para comprobar el delito, fueron encontrando otro tipo de materiales que giran en torno a la causa y por lo cual se llevó adelante este allanamiento.

Los hinchas pidieron explicaciones a Cristian Riquelme por Boca
El hermano y mano derecha de Román vivió un mal momento a la salida de la cancha.

El hermano y mano derecha de Román vivió un mal momento a la salida de la cancha.

La sospecha es que los acusados participaban de la reventa de entradas y lo hacían a nivel masivo, principalmente operando con contingentes de turistas. Por eso, también se habla de connivencia con las autoridades del club y con la Policía, pues es muy difícil no tomar conocimiento del ingreso de la gran cantidad de personas por los canales no habituales.

Es por ello que la investigación apunta a un circuito paralelo institucionalizado y por eso se investiga a gente del club, por lo cual el hermano de Riquelme y el resto están imputados por asociación ilícita, por la reventa de entradas y defraudación al Club Boca Juniors.

Incluso, las tareas de inteligencia que llevó a cabo la fiscalía dieron con un domicilio conocido como “La casa del 10”, ubicado a pocas cuadras del estadio, donde se reúne al contingente que luego ingresa con la reventa al estadio.

Con el avance del caso es que se allanó la propiedad de Cristian Riquelme y demás imputados en búsqueda de pruebas, las cuales incluyen intervenciones telefónicas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: