Boca: Edinson Cavani definió su futuro

Tras intensos días de negociaciones, ofertas y rumores en torno a su llegada al Xeneize, el delantero uruguayo de 35 años confirmó su decisión acerca de dónde continuará su carrera.

La posibilidad de la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani a Boca fue el argumento de una novela que se extendió durante semanas y tuvo en vilo a los hinchas xeneizes, quienes se imaginaban gritando los goles del Matador con la azul y oro. Finalmente, la historia llegó a su desenlace.

"Boca es un equipo que me tira, que me gusta. Quiero colgarme del tejido de la Bombonera, como hizo el Manteca (Sergio Martínez). Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica", había declarado el nacido en Salto en 2019, consciente de la importancia del club de la Ribera.

En La Boca se ilusionaron con la la participación del uruguayo en la próxima Copa Libertadores, mientras que el delantero planea llegar de la mejor manera y con ritmo de competencia al Mundial Qatar 2022. Además, la cercanía con Montevideo le iba a permitir estar en contacto más estrecho con algunos de sus compañeros y el cuerpo técnico.

El propio Juan Román Riquelme se comunicó con Cavani para hacerle una oferta por un contrato de un año y medio de duración. Sin embargo, este domingo se confirmó que el uruguayo le agradeció al vicepresidente el interés y le informó que no defenderá los colores xeneizes, ya que pretende seguir su carrera en Europa.

Según detalló, el principal argumento era el deseo de su familia, que no quería vivir en Buenos Aires.

Así, el delantero buscará retomar las negociaciones con Villarreal, aunque para eso el Submarino Amarillo debería liberar cupos para poder ficharlo, debido al Fair Play financiero.

Otros clubes interesados en Cavani son Borussia Dortmund de Alemania y un equipo de la MLS.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08
El programa lideró su franja por primera vez en dos meses.

Rating: el programa que llegó para romper todo y tras dos meses logró su objetivo

08:53

Atentado contra Cristina Kirchner: Agustina Díaz amplía su indagatoria

08:40

Día del Empleado de Comercio 2022: cuándo es y cómo se paga

08:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?