La Selección argentina de básquet masculino se consagró campeón de la AmeriCup de Brasil 2022: en un gran encuentro se impuso por 75 a 73 ante el combinado local, en el estadio Geraldao Arena de Recife.
En el tramo decisivo del partido, los dos equipos se equivocaron y apuraron las penetraciones al aro, aun en situaciones incómodas. Pero la Argentina defendió mejor y se llevó el trofeo mayor, tras acreditar seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Deck con Brasil
Deck fue el goleador del equipo ante Brasil y en el torneo.
El equipo dirigido por Pablo Prigioni tuvo como gran figura al alero santiagueño Gabriel Deck, que juega en Real Madrid: fue el goleador con 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos. Además fue elegido el mejor jugador del torneo.
Argentina volvió a consagrarse en el torneo luego de 11 años. Aquella vez, en Mar del Plata, también venció a Brasil por 80-75. Luego, la Selección fue tercera en Caracas 2013 y después tuvo dos subcampeonatos: en México 2015 al caer con Venezuela y en 2017 frente a Estados Unidos.
El triunfo de Argentina sobre Brasil por la AmeriCup 2022
https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1569138608417669121