El partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores se jugará este martes desde las 21:30, pero parece que comenzó a jugarse antes. Es que, además de los ruidos con fuego artificiales por parte de los hinchas de River a la delegación de Atlético Mineiro, ahora los brasileños hicieron una fuerte denuncia que podría afectar a sus propios futbolistas.
Atlético Mineiro hizo una fuerte denuncia contra River a horas de la revancha
“El club argentino planea mantener al plantel Galo ‘atrapado’ en el vestuario el mayor tiempo posible con el objetivo de dañar a los deportistas”, acusan desde Brasil contra el conjunto Millonario.
Horas antes que se dispute el encuentro crucial que le dará el pase de la final del torneo continental que se disputará el 30 de noviembre en el estadio Monumental, una cuenta de la red social X (ex Twitter) que sigue el día a día del Galo, aseguraron que la dirigencia brasileña encontró el vestuario pintado y dejaron “un fuerte olor”.
“Primicia urgente: River Plate pintó deliberadamente el vestuario visitante horas antes del partido contra el Galo en la semifinal de la Copa Libertadores, dejando un olor a pintura muy fuerte en el lugar”, señaló la cuenta verificada y que cuenta con más de 100 mil seguidores.
Al mismo tiempo aseguraron que “en contacto con Central do Galo, fuentes aseguran que el club argentino planea mantener al plantel de Galo ‘atrapado’ en el vestuario el mayor tiempo posible, con el objetivo de dañar a los deportistas con el fuerte olor a pintura”.
Frente a esta acusación, desde River aseguró que el lugar se pintó este lunes, pero “no fue premeditado ni mucho menos con la intención de dañar a nadie”. “Esto forma parte de la serie de obras que pide Conmebol para el estadio que va a recibir la final de la Libertadores”, detalló el medio deportivo Bolavip por respuesta desde al club argentino.
En ese sentido, la dirigencia del conjunto de Núñez les aclaró que el olor a pintura estuvo presente durante el lunes, pero que para martes “ya no quedan rastros del mismo y que nadie de la delegación de Atlético Mineiro va a sentirlo”.
Hinchas de River tiraron fuegos artificiales en el hotel de Atlético Mineiro
Además de la denuncia por las pinturas en el vestuario visitante del Monumental, los jugadores fueron sorprendidos por los hinchas de River quienes tiraron fuegos artificiales en el hotel donde se hospeda Atlético Mineiro y no los dejaron dormir la noche anterior del partido de semifinales.
El ruido duró hasta las 6 de la mañana, generó molestias en el equipo brasileño y los alrededores del Hotel Marriott, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco.
últimas noticias
El Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial
Hace 2 minutosMundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento
Hace 23 minutosColapinto y la posibilidad de la exhibición de F1 en Argentina: "Sería increíble"
Hace 38 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 1 horaQué promoción podés aprovechar de Cuenta DNI antes de que termine marzo 2026
Hace 1 hora