La interna de la barrabrava de Racing complica mucho al equipo de Avellaneda y a sus hinchas. Por cuestiones de seguridad, al duelo contra Belgrano por la primera fecha de la Liga Profesional solo podrán asistir al Cilindro los socios con la cuota al día y los abonados.
Esto quiere decir que no habrá venta de entradas bajo ninguna modalidad. Las idas y vueltas fueron muchas en las últimas horas y los hinchas quedaron como rehenes de la interna de la barra.
https://twitter.com/RacingClub/status/1619356852910972931
Durante la tarde viernes, el club de Avellaneda había dado a conocer la noticia que el partido iba a ser a puertas abiertas para todos los hinchas académicos, situación que se vio alterada nuevamente en las últimas horas.
Cinco barras de Racing fueron detenidos con un arsenal
Cinco barrabravas de Racing fueron detenidos el martes mientras circulaban con un vehículo repleto de armas de fuego y réplicas.
El periodista Diego Brancatelli informó en C5N que los detenidos son Brian Iván Rodríguez, de 20 años, Darío Fabián Bárzola de 52 y Pablo Ismael Tuponi de 36. Además fueron capturados dos menores cuyas iniciales son I.S, de 14 años y L.M de 17.
En tanto, Diego Gabriele informó lo ocurrido y agregó que el hecho se produjo en el cruce de avenida Belgrano y Vélez Sarsfield mientras los barrabravas se trasladaban en un auto marcha Chevrolet. El periodista agregó que los detenidos habrían formado parte de una pelea a los tiros en Villa Corina.
El hecho ocurrió después de que la barra brava de Racing regresara de Abu Dabi tras la victoria de la Academia contra Boca y fueron esperados en el Aeropuerto de Ezeiza por Leandro Paredes, quien era el jefe de la barra hasta hace unas semanas. Allí se generaron disturbios, lo que profundizaron las internas en estos grupos violentos.
La barra de Racing está dividida en tres facciones: los Pibes de Racing, Los del Docke y Los de Corina. Estas divisiones de grupos registran antecedentes de peleas recientes, por lo que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) había determinado que el amistoso entre el club de Avellaneda y Racing de Montevideo se juegue sin público.