Esta madrugada asesinaron al líder de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia Igor Kirillov en Moscú. Aparentemente, se trató de una "operación especial” del servicio de seguridad ucraniano SBU.
Atentado en Moscú: asesinaron a un general ruso apuntado por el uso de armas prohibidas en Ucrania
Se trataba del líder de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Igor Kirilov. También murió su asistente. El servicio de inteligencia ucraniano se hizo cargo del ataque.
Kirillov era el oficial de más alto rango del ejército ruso y fue asesinado junto a su asistente al estallar un artefacto explosivo que se encontraba adosado a un scooter frente a un edificio de apartamentos en el sureste de Moscú.
“Un artefacto explosivo colocado en un patinete aparcado cerca de la entrada de un edificio residencial fue detonado en la mañana del 17 de diciembre en la avenida Ryazansky, en Moscú”, señaló el organismo a través de su canal de Telegram.
Según indicaron, el lugar de la explosión fue cercado por las fuerzas de seguridad, y expertos en explosivos trabajan en colaboración con los investigadores del comité para analizar los restos del artefacto y determinar cómo fue colocado.
"Kirillov era un criminal de guerra y un objetivo absolutamente legítimo, ya que dio órdenes de utilizar armas químicas prohibidas contra el ejército ucraniano”, añadió una fuente secreta del ejército ucraniano.
Kirillov fue acusado en rebeldía por las autoridades ucranianas por presuntos crímenes de guerra tras una investigación del SBU. En octubre había sido sancionado por el Reino Unido por el presunto uso de armas químicas en Ucrania.
últimas noticias
Las claves de Adorni y los fantasmas que el Gobierno no logra espantar sobre su giro malvinero
Hace 20 minutosEl Banco Central aseguró que el 75% de los dólares de los ahorristas queda en el país
Hace 45 minutosEs hijo de un famoso conductor argentino, pinta casas y vive de paseos en bicicleta en Bariloche
Hace 1 horaFlávio Bolsonaro agradeció el apoyo de Milei tras las elecciones en Brasil: "Dios al mando"
Hace 1 horaEs un famoso conductor y dijo la verdad detrás de su separación tras 30 años de matrimonio: "No vale la pena remar"
Hace 1 hora