Argentina apuesta todo a los Juegos Suramericanos de Asunción 2022: "Esperamos quedar entre los tres mejores"

El Comité Olímpico Argentino dialogó con C5N en la entrega de la indumentaria oficial que vestirá el equipo nacional en la edición del torneo ecuménico que comienza el 1 de octubre.

Se vienen los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, en los que Argentina presentará una nómina de 592 deportistas que pelearán por el primer puesto del medallero del 1 al 15 de octubre.

El equipo argentino cuenta como novedad que estará compuesto por un 49% de mujeres y 51% de varones (289 y 303, respectivamente), es decir, logrando casi una equidad total en materia de género.



En una nueva etapa que también está enmarcada en la llegada del nuevo sponsor, Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino remarcó que se trata "del primer escalón de cara a París, donde nos preparamos muy bien y esperamos quedar entre los tres mejores del medallero general".

Si bien lidera el primer puesto histórico, en las últimas dos ediciones, de Santiago 2014 y Cochabamba 2018, Argentina llegó al cuarto lugar. Es por eso que las energías están puestas en trepar una posición más para quedar en el podio total.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Entre los deportistas destacados estarán Diego Simonet (handball), Lucas Vila (hockey), Eugenia Trinchinetti (hockey), Germán Chiaraviglio (atletismo), Fernanda Russo (tiro) y Belén Pérez Maurice (esgrima).

Uno de los que dijo presente en el evento fue el jugador de Los Gladiadores, Federico Fernández, quien va por su cuarto Juego Suramericano. "Nos preparamos bien, queremos ganar la medalla de oro. Personalmente nunca la gané por lo cual es una espina que tenemos clavada y esperamos que se nos dé este año".

Rocío Sanchez Moccia, histórica jugadora de Las Leonas y reciente subcampeona del mundo, también analizó su nueva presencia en el torneo ecuménico, el cual vive con mucha emoción: "Estoy feliz, no se da todos los días competir tantas veces en un Juego Suramericano. Estamos encarando una nueva etapa con nuevas jugadoras, con la mente en París". Ella, junto al finalista olímpico y mundial Agustín Vernice, de canotaje, fueron los elegidos para portar la bandera argentina en el desfile inaugural.

abanderados
Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura.

Agustín Vernice y Rocío Sánchez Moccia serán los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura.

Los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 serán del 1 al 15 de octubre, contemplarán 36 deportes y contarán con la presencia de 15 países. La primera estación pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA TU COMENTARIO: