Anécdota poco conocida: Lionel Messi se ganaba alfajores por cada gol que hacía

El capitán de la Selección argentina es un fanático del fútbol desde muy pequeño, y ya cuando era parte de las inferiores de Newell's se notaba su espíritu competitivo.

Lionel Messi deslumbraba a propios y extraños desde muy pequeño por las cosas que hacía con la pelota en los pies dentro de una cancha de fútbol. En ese sentido, hay una historia poco conocida salió a la luz no hace mucho tiempo, y se trata de cuando el 10 argentino se ganaba alfajores por cada gol que hacía.

Cuando Leo jugaba en Newell’s, hizo un trato con Carlos Marconi, quien tenía a su cargo la escuelita de fútbol del club rosarino. Por cada gol que hiciera le regalaba un alfajor. Como ya lo hacía desde sus inicios, marcaba de a tres o cuatro tantos por partido, por lo que se le agregó otro incentivo: si los hacía de cabeza, ganaría dos alfajores.

“Gambeteaba a todos, llegaba al arco y la levantaba con el pie para hacer el gol de cabeza”, recordó el hombre entre risas. Al acumular golosinas en cantidad, le llamó la atención que primero repartía para sus compañeros y recién ahí tomaba uno para él.

Messi infancia newells.jpg
Lionel Messi en su infancia con la camiseta de Newell's.

Lionel Messi en su infancia con la camiseta de Newell's.

El paso de Lionel Messi por Newell's

Durante su infancia, Leo jugó durante cinco años para "la Lepra" en los campos de juego juveniles. En ese tiempo jugó 176 partidos y convirtió la increíble cantidad de 234 goles, según estadísticas de la Asociación Rosarina de Fútbol. La categoría '87, el equipo que integraba Leo, era prácticamente invencible, de acuerdo con los propios compañeros del 10. Mientras Messi jugó en ese equipo, antes de irse al Barcelona, estuvieron dos años y medio sin perder un partido.

Messi jugó en las inferiores de Newell's entre 1994 y 1999. A su categoría, la 1987, la llamaban "La Máquina '87", y era dirigida por Ernesto Vecchio. Leo debutó ante Pablo VI el 9 de abril de 1994, en un encuentro que Newell's ganó 6-0 con cuatro tantos suyos.

Entre otros títulos, con la “Lepra” Leo ganó la Copa de la Amistad de Perú en 1997, después de convertirle 9 goles al Callao (ese día en total hicieron 10) y en 1998 ganó el torneo Ciudad de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, en el que Messi marcó quince goles en seis partidos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: