A principios de año, Boca sacudió el mercado de pases con la contratación del mediocampista español Ander Herrera. Con 35 años, el jugador llegó para darle un salto de calidad al plantel, que en ese momento era dirigido por Fernando Gago y apuntaba a ganar la Copa Libertadores 2025...
Durante todo el semestre, el oriundo de Bilbao sufrió lesiones musculares. Le ocurrió el mismo día del debut, contra Argentinos Juniors en la Bombonera, también en la visita a Newell's en Rosario -cuando se largó a llorar- y ahora en la presentación en el Mundial de Clubes frente a Benfica en Miami. Fue una constante de la que no puede salir.
Se jugaba el minuto 17 del primer tiempo, cuando Herrera le avisó a Miguel Ángel Russo que tenía un inconveniente físico. Enseguida, el entrenador decidió que Tomás Belmonte ingresara por el vasco, quien fue consolado en primer lugar por Ángel Di María (fueron compañeros en Paris Saint Germain) y luego por los integrantes del banco xeneize.
Un rato después, cuando Boca vencía 2-0, el árbitro mexicano César Ramos revisó en el VAR una infracción del chileno Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi, defensor del elenco portugués, y sancionó penal. De inmediato, Herrera protestó la sanción y recibió la tarjeta roja. Así, completó una tarde de terror en Miami.
La expulsión de Ander Herrera contra Benfica por el Mundial de Clubes
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DAZNFutbol/status/1934745430102843738&partner=&hide_thread=false