Tras consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección argentina, Alexis Mac Allister volvió al Brighton en su mejor momento y eso hizo que Liverpool pose sus ojos y finalmente contrate al ex-Boca y Argentinos Juniors para la próxima temporada.
Alexis Mac Allister, a un paso de ser nuevo jugador del Liverpool: los detalles de contrato
El mediocampista de Brighton se realizará la revisación médica en los próximos días y luego será presentado de manera oficial. El conjunto inglés pagará la cláusula de rescisión, cercana a los 60 millones de euros.
En los próximos días, el mediocampista argentino se convertirá en el nuevo jugador del conjunto que dirige Klopp, tras pagar la cláusula de rescisión cercana a los 60 millones de euros.
Según detalló el periodista Fabrizio Romano, el pampeano en un plazo de 24 o 48 horas y luego será presentado de manera oficial. Al mismo tiempo, informó que el contrato del argentino será en un acuerdo por cinco años, es decir, hasta junio de 2028.
Con 24 años recién cumplidos, el volante pasa por su mejor momento deportivo en el fútbol inglés, en donde se destacó por su gran campaña en el Brighton, equipo que clasificó por primera vez en su historia a la Europa League.
Cómo será el contrato de Alexis Mac Allister con Liverpool
Si bien todavía no es oficial, se presume que el campeón del mundo viaje a Liverpool en las próximas horas para realizar los estudios médicos.
En cuanto al contrato, el conjunto inglés está dispuesto a pagarle un valor superior a las 150 mil libras esterlinas por semana (aproximadamente 170 mil euros), es decir, un sueldo tres veces mayor al que percibe actualmente en Brighton.
Mac Allister llegará con el objetivo de reforzar el mediocampo, y compartirá vestuario con Mohamed Salah, los neerlandeses Virgil van Dijk y Cody Gakpo, el colombiano Luis Díaz, el uruguayo Darwin Núñez y los brasileños Alisson y Fabinho.
Con las Gaviotas, Mac Allister jugó 32 partidos por la Premier League y anotó diez goles y una asistencia. Además, marcó otros dos tantos en la FA Cup.
El argentino fue nominado también al premio de “Mejor Jugador Joven de la Premier League”, galardón que disputará contra Erling Haaland, Moises Caicedo, Martin Odegaard, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Alexander Isak y Sven Botman.
últimas noticias
Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 2.450.000 pesos a 30 días en mayo 2026
Hace 16 minutosANSES dio nuevas alertas por estafas virtuales: qué debés saber
Hace 28 minutosWanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón
Hace 7 horasANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis
Hace 8 horasUn hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva
Hace 8 horas