El delantero Joaquín Correa sufrió este miércoles una lesión muscular en el triunfo 3-2 de Inter sobre Émpoli por los octavos de final de la Copa Italia. De esta manera, está en duda su participación en la Selección para la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
A los dos minutos de juego, Correa recibió la pelota en la mitad de cancha ante la marca de Simone Romagnoli, quien se subió sobre su espalda. Ante esta acción, el atacante argentino se derrumbó y sintió un tirón en la cara posterior del muslo izquierdo. Inmediatamente, se tomó la cabeza y rompió en llanto. Luego, fue reemplazado por Alexis Sánchez.
https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1483894396202459136
El exjugador de Estudiantes de La Plata aguardará el resultado de los estudios para conocer el grado de lesión. En caso de ser un desgarro no podrá estar en los dos partidos de la Selección por las Eliminatorias: ante Chile el jueves 27 en Calama, y contra Colombia el martes 1 de febrero en Córdoba.
El dolor de Correa se debe a que es consciente que está en juego su inclusión en la lista de convocados para Qatar 2022. Tras lograr la clasificación, Lionel Scaloni utilizará los cuatro partidos restantes para darle minutos a los futbolistas que necesita probar para definir a los 23 citados.