12 de noviembre 2021 - 07:59

Agüero tendría que retirarse: su problema del corazón pone en jaque su carrera

El primer diagnóstico de los estudios médicos habrían dado como resultado una arritmia maligna. El pronóstico es peor de lo esperado.

Sergio "Kun" Agüero podría retirarse del fútbol debido a que los estudios del corazón habrían arrojado que padece una arritmia maligna, según afirman medios españoles. El futbolista ya habría sido comunicado de la situación.

Según Radio Catalunya, se habría dado el peor de los escenarios porque es una arritmia cardíaca maligna es incompatible con el fútbol. El jugador había padecido una arritmia a los 12 años, pero no le impidió desarrollar su carrera.

El delantero de 32 años había sido sustituido en el partido del Barcelona frente al Alavés debido a un dolor en el pecho y de inmediato lo trasladaron al hospital. El ex-Independiente había publicado en su cuenta de Twitter que se encontraba con ánimo para afrontar la recuperación.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1456245024363106308

¿Qué es una arritmia cardíaca maligna que podría tener el Kun Agüero?

Las arritmias malignas son ritmos cardíacos que provocan que la función mecánica de los ventrículos funcione mal. Contraen la actividad eléctrica de manera ineficiente como si estuviesen parados. La persona que lo experimenta se marea y pierde el conocimiento. Es detectable al pulso.

DEJA TU COMENTARIO: