22 de junio 2022 - 16:06

A 36 años del Gol del Siglo: el día que Maradona lo pintó y el relato eterno de Víctor Hugo Morales

El 22 de junio de 1986, por los cuartos de final de México 1986, Diego le convirtió a Inglaterra el mejor gol de la historia de los mundiales.

El segundo gol que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986 no deja de sorprender, a pesar de que ya pasaron 36 años. El mismo es considerado el "Gol del Siglo" y quedó marcado a fuego en la historia dorada del fútbol mundial, además de significar un momento cumbre para la Selección argentina.

Con la Guerra de Malvinas aún fresca en la memoria de los argentinos, el Diez tuvo una actuación descomunal y le convirtió dos goles a los ingleses para que la Albiceleste se clasifique a las semifinales de la Copa del Mundo, la cuál luego ganaría.

Si bien el primer tanto también se recuerda por la "Mano de Dios", el segundo es indudablemente el gol más lindo de la historia de los mundiales y muchos lo consideran una verdadera obra de arte. Por este motivo, no llama la atención que hasta el propio Maradona se animó a recrearlo en 2016 con un pincel en la mano y sobre un lienzo.

Maradona pinta su gol a Inglaterra

El gol, además, tiene como ingrediente el espectacular relato de Víctor Hugo Morales: el relator describió, en tiempo real, la perfección la jugada y hasta encontró los adjetivos justos para retratar lo que había hecho el Diez en territorio mexicano.

"Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina?", gritó el ahora conductor de La Hora de Víctor Hugo desde el estadio Azteca.

La brillante actuación de Maradona contra Inglaterra le dio el pie a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para decretar en 2020 que todos los 22 de junio se celebre el Día del Futbolista Argentina.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38