La Selección argentina arrancó con todo el partido frente a Brasil, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas en el Monumental. En un primer tiempo casi perfecto, los hinchas albicelestes desataron la locura gracias a los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis MacAllister que adelantaron a la Albiceleste en el clásico sudamericano.
Ya clasificado al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, el equipo de Lionel Scaloni salió al campo de juego con la actitud ganadora. En una de las primeras jugadas, el delantero de Atlético Madrid, Julián Álvarez demostró su estado de gracia en todo su esplendor: tras un pase de Thiago Almada, guapeó en el área y la mando a guardar como contra Croacia en Qatar 2022.
Enseguida, tras una linda jugada colectiva de la Selección argentina, el lateral Nahuel Molina cruzó rasante una pelota en el área que encontró el pie derecho de Enzo Fernández para la alegría de todo el Monumental que veía al equipo local tocar, gustar y ganar.
Tras el traspié del gol Matheus Cunha, luego del error del Cuti Romero, Argentina aplacó cualquier fantasma de igualdad brasileña con una genialidad de Enzo: metió un pase magistral para una mejor definición de MacAllister y un 3-1 en un primer tiempo pintado de celeste y blanco.
En el segundo tiempo llegaron los cambios, pero el equipo argentino continuó con la misma intensidad. Y así fue como Giuliano Simeone, que acababa de ingresar al campo de juego, selló la goleada con un remate de ángulo imposible, poniendo el 4-1 definitivo en el minuto 26 de la parte complementaria.
Mirá los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis MacAllister