Crimen de Milena: los escalofriantes datos que reveló la autopsia

Detuvieron a una mujer y a su pareja por el homicidio de su hija de dos años, quienes en un principio alegaron que se había caído de la cama. Sin embargo, el estudio forense reveló la presencia de un traumatismo, cráneo con sangrado y varios golpes en el resto del cuerpo.

Detuvieron a una mujer y a su pareja por el asesinato de su hija de dos años, Milena, quienes, en un principio, alegaron que se había caído de la cama ante los primeros médicos que la atendieron. Sin embargo, la autopsia reveló la presencia de un traumatismo, cráneo con sangrado y varios golpes en el resto del cuerpo.

La madre de la menor trasladó a su hija al hospital Malvinas Argentinas, de Merlo, donde la beba llegó ya sin vida. Según dijo la mujer, el día anterior la niña se había caído de la cama, aunque ella creyó que no era necesario que la viera un médico. Hasta que al día siguiente, por la tarde, vio que comenzó a vomitar y convulsionar, por lo que decidió llevarla de urgencia al hospital, donde ingresó muerta.

Los médicos que la asistieron observaron que la niña presentaba un hematoma en el rostro del lado derecho y otro en el abdomen, por lo que se dio intervención a la Justicia, que solicitó la realización de la operación de autopsia.

Hacía tres meses que la Justicia de Pilar de Familia, le quitó la tenencia al papá biológico, para entregársela a la madre. Cuando la madre, en el Tribunal aclaró que la familia vivía en situación de calle.

Crimen de Milena: los detalles de la autopsia

El cuerpo de la nena presentaba varias lesiones no congruentes con una caída de la cama. La beba presentaba un traumatismo de cráneo con sangrado, úlcera en la vejiga con daño hepático, traumatismo de abdomen con lesión hepática y una fisura en la tibia de la pierna derecha de aproximadamente un mes.

Según la autopsia, en el estómago de la menor había un litro de sangre, lo que hace referencia que la menor sufrió "agonía prolongada".

Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

  • El relato de la chica o chico.
  • Lesiones físicas en zona genital.
  • Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).
  • Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.
  • Juegos sexuales inapropiados.
  • Retraimiento.
  • Problemas con el control de esfínteres.
  • Depresión.

Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: