29 de junio 2022 - 03:37

Nissan alcanzó las 50.000 Frontier producidas en Argentina

La compañía japonesa fabrica su pick-up mediana en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba. Arranca la exportación a Chile y a Colombia.

"Hay muchas formas de definir qué significa este logro para nosotros como compañía, pero principalmente quiero reconocer el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de Nissan Argentina. Cada una de estas personas, junto con nuestros socios estratégicos, son las que hacen posible que sigamos creciendo sostenidamente, tal y como lo venimos haciendo desde que desembarcamos en el país como subsidiaria de Nissan Motor Corporation", expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Fueron 730 millones de dólares los invertidos por la marca japonesa en Santa Isabel (en la planta de Renault, socio estratégico de Nissan) entre los años 2015 y 2020 para la producción tanto de la Nissan Frontier cómo de la Renault Alaskan. En un primer momento Mercedes-Benz también formó parte de la alianza y se iba a producir la Clase X, una novedosa pick-up mediana premium global (se fabricó y vendió en Europa) pero el proyecto fue cancelado.

Con respecto a la importancia del mercado de exportación para la marca, el presidente de Nissan Argentina comentó: “son más de 33.000 unidades las que exportamos a Brasil desde octubre de 2018, y este número seguirá creciendo con la incorporación de nuevos mercados de exportación. Por eso, a principios de este año hicimos un gran anuncio, la exportación de la nueva Nissan Frontier a Chile y Colombia, que comenzará en el segundo semestre de este año y convertirá a Fábrica Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina", finalizó Ibarzabal sobre lo que significa este logro para Nissan.

Durante el segundo semestre de 2022 la marca implementará un nuevo turno de producción de Frontier con la suma de 550 nuevos puestos de trabajo, para cumplir con el aumento en la demanda y la implementación de los nuevos mercados de exportación. Con respecto a la región, Nissan anunció recientemente una inversión de u$s 250 millones para la planta de Resende en Brasil dónde se produce actualmente el SUV compacto Kicks.

nissan-frontier-50000-.jpg
Nissan comienza a exportar la Frontier a Chile y a Colombia.

Nissan comienza a exportar la Frontier a Chile y a Colombia.

Nissan-Frontier.jpg
La nueva Frontier se presentó en abril de este año.

La nueva Frontier se presentó en abril de este año.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los múltiples desafíos que enfrentará Massa

20:44
Javir Milei, Mario Negri y José Luis Espert.

Críticas desde la oposición tras el desembarco de Massa en el Gabinete

20:43

La CGT respaldó la designación de Massa

20:32
La película protagonizada por Kristen Stewart se estrenó en 2019.

Furor en Netflix: la gran película basada en hechos reales y protagonizada por Kristen Stewart

20:27

El análisis de Víctor Hugo sobre los cambios en el Gabinete

20:22