12 de abril 2022 - 10:53

Nissan comienza la exportación de la nueva Frontier a Brasil

Las primeras 450 unidades de la renovada pick-up, que se fabrica en la localidad cordobesa de Santa Isabel, ya están en viaje hacia el país vecino.

Tras el reciente lanzamiento de la nueva Nissan Frontier, la marca japonesa ya comienza a distribuir las primeras unidades de la renovada pick-up mediana que produce en la localidad cordobesa de Santa Isabel, donde está asentada dentro de las instalaciones de su socio estratégico Renault. Son las primeras 450 unidades que salieron de línea de producción con el nuevo código estilístico y todas las mejoras que compartimos la semana pasada en el lanzamiento que se llevó a cabo en la provincia de Misiones.

Ahora, la apuesta de la marca se afianza con el comienzo de la exportación de esta nueva pick up hacia Brasil, en una primera instancia, para luego irá llegando al resto de los mercados latinoamericanos, recordando la novedad del inicio de las ventas hacia Chile y Colombia, dos mercados “esquivos” a los productos argentinos, principalmente por su ubicación frente al Pacífico que le posibilita recibir productos a buen precio desde Asia. Afortunadamente para la matriz productora, la tendencia está cambiando y de a poco los productos nacionales van ingresando en dichos mercados, cómo será el caso de Frontier.

Nissan Frontier 2022 a
La primera embarcación con destino a Brasil es de 450 unidades.

La primera embarcación con destino a Brasil es de 450 unidades.

Al respecto, Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina manifestó: “La exportación es un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio; actualmente el 65% de la producción de nuestras pick ups está destinado a exportación”. Y continuó: “Esta primera embarcación de 450 unidades con destino a Brasil de la nueva Frontier es un ejemplo de la solidez de nuestro plan estratégico y de nuestro compromiso de abarcar nuevos mercados con un vehículo de primera calidad mundial, producido en nuestro país”. Un dato: Nissan Argentina se consolida en el mercado vecino con más de 31.000 unidades exportadas a Brasil desde el 2018 a la fecha.

Además, gracias a la alta aceptación del producto y el crecimiento de la demanda, sumado a la apertura de los nuevos mercados de exportación, la compañía confirmó la semana pasada que durante el segundo semestre del 2022 se estará implementando un segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel con la suma de 550 nuevos puestos de trabajo. Este anunció fue realizado por Guy Rodriguez, presidente de Nissan para Latinoamérica, quién también anunció la inversión de u$s250 millones para la planta en Resende, Brasil. Aún no se confirmó si habrá nuevo modelo o actualización de lo que ya se produce en dicha fabrica, qué es el SUV compacto Nissan Kicks, de muy buena performance en el mercado argentino.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El truco que te permitirá mantener tus contactos.

El truco de WhatsApp que te permite conservar los contactos cuando cambiás tu número de teléfono

10:24
Martín Guzmán.

Guzmán: "Argentina necesita ordenar sus cuentas públicas"

10:23
Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02

¿Dónde se esconde el espía macrista De Stéfano?

09:42
ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones. 

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones

09:35