Venus Retrógrado en Aries: ¿Qué es y cómo navegarlo?

El planeta del vincular retrogradando en el signo del carnero, habla de una oportunidad depara crecer en términos de lo que realmente valoramos en el amor y en nuestra independencia.

Venus es el planeta del amor, las relaciones, el dinero, y la belleza, por lo que su retrogradación puede traer un enfoque más profundo sobre estos aspectos. En astrología, ¿qué significa que esté retrógrado en Aries y cómo navegarlo?

Cuando Venus está fase retrógrada, es un ciclo para reflexionar sobre lo que queremos, revisitar nuestras conexiones, y reconsiderar nuestros valores. No es un escenario para lanzarse a nuevos vínculos o proyectos económicos sin antes haber hecho un trabajo interno.

Ahora, cuando Venus retrograda en Aries, la energía se vuelve más impulsiva, impaciente y directa. Aries es un signo de acción, independencia y liderazgo, por lo que durante este tiempo podríamos sentir un deseo más fuerte de ser autónomos o de revisar cómo nos mostramos en nuestras relaciones, buscando mayor autenticidad. Sin embargo, también puede despertar tensiones o malentendidos en el amor o en nuestras finanzas debido a la naturaleza impulsiva del signo.

venus

Recomendaciones para navegar esta retrogradación

  • Reflexiona sobre tus relaciones: este es un buen momento para revisar si las relaciones actuales te están nutriendo o si hay algo que necesitas cambiar.
  • Tómate tu tiempo con decisiones financieras: no es recomendable hacer grandes compras o inversiones sin haber reflexionado profundamente.
  • Revisa tu autoestima: Aries te invita a redescubrir tu individualidad. Este es un ciclo perfecto para trabajar en cómo te valoras y cómo te proyectas al mundo.
  • Evita nuevos comienzos amorosos: no es ideal para iniciar una relación amorosa nueva, ya que la retrogradación puede generar confusión o errores de juicio.