El 11 de junio de 2025, el plenilunio se posiciona en el signo de Sagitario, a los 20 grados, iluminando verdades y búsquedas personales que podrían estar llegando a un punto de quiebre. ¿Sos vos o es la Luna Llena?, ¿Cuál es el signo que se desborda emocionalmente?
Como toda Luna Llena, este evento marca un cierre, una culminación emocional, pero al darse en un signo de fuego tan idealista como el signo de la flecha, el impacto puede sentirse como una revelación filosófica o espiritual.
Esta lunación puede ser el fin de ciclo que comenzó hace seis meses, cuando la Luna Nueva en Sagitario planteó una nueva intención. Escuchá tu cuerpo, tus emociones y prestá atención a las señales del entorno. Lo que hoy termina, puede abrirte a un nuevo mundo de posibilidades… si estás dispuesto a dejar atrás viejas certezas. Es importante tener en cuenta que el regente de este movimiento en el cielo es Júpiter, el gran expansor del zodíaco, que acaba de ingresar en el signo de Cáncer, una posición que intensifica la emocionalidad, la nostalgia y la protección de lo íntimo. Bajo esta configuración, lo que se revela no es frío ni mental, sino cálido, familiar, profundo. No solo cuestionamos nuestras creencias, sino también lo que consideramos hogar, pertenencia y contención emocional.
signos, llorar
Según la posición de los astros, estos son los tres signos del zodiaco que más lloran.
Freepik
Los signos que se desbordan emocionalmente
A nivel individual, Sagitario y su opuesto complementario, Géminis, son los signos más movilizados. Pueden sentirse especialmente susceptibles, inquietos o incluso desbordados por emociones difíciles de traducir. Para Sagitario, el foco estará puesto en su necesidad de libertad, expansión y propósito. Para Géminis, puede tocar fibras más ligadas a lo mental, la dispersión o el deseo de encontrar certezas entre tanto estímulo. Ambos sentirán puntos finales asociados a lo que pensaban que era real pero se caen las caretas y la esencia del mundo es otra.
Pero todos los signos recibirán el influjo de esta lunación. Es un escenario para revisar creencias, dejar atrás pensamientos limitantes y animarse a redireccionar el rumbo si sentimos que perdimos el norte: ¿qué ideas ya no tienen sentido?, ¿qué mandatos estamos listos para soltar? ¿Dónde nos sentimos emocionalmente contenidos para expandirnos con confianza?.
La Luna en el signo de la flecha no teme al cambio si hay una verdad más grande detrás. Además, este evento astral estará en trígono a Marte en Leo, lo que puede intensificar las reacciones y agregar fuego a la expresión emocional. Las decisiones impulsivas estarán a la orden del día, así que el consejo general es pausar antes de actuar.