El tránsito planetario más temido por la astrología es mercurio retrógrado y ocurre cuatro veces por año. Es uno de los eventos astrológicos más destacados que ocurre cuando el planeta más cercano al Sol comienza a dar marcha atrás en su órbita. ¿Qué significa esto?
Si bien se sabe que esto no es una ilusión óptica y que el planeta no retrocede realmente, lo que sucede es que Mercurio se separa del Sol en una distancia visual de unos 28 grados. Esto se produce mientras Mercurio se posiciona al oeste del Sol, lo que coincide con el momento en el que la Tierra y Mercurio están más cerca, entonces parece que el planeta cambió de sentido en su órbita.
Astrología
Los signos de la Astrología China que cambiarán su suerte por el eclipse solar híbrido
De acuerdo con el fenómeno astrológico esto tiene una connotación especial. Mercurio es el planeta de la comunicación y también de la concentración mental. Como cada planeta cuando está en fase retrógrada se dice que sus funciones van a revisión o muestra otra polaridad.
Para que no afecte mercurio retrógrado se recomienda encarar estas semanas como una oportunidad para meditar y comunicarse, pero también para poder enfocarse en el silencio. Es una oportunidad para bajar el ritmo, reflexionar y volcar la parte de energía introspectiva.
Mercurio retrógrado: cuánto dura y en qué signo estará
El mercurio retrógrado durará del 5 al 28 de agosto del 2024 y empezará a retrogradar en virgo en el grado 4 hasta regresar al signo de Leo en grado 21. El planeta retrocede de Virgo, que pertenece al elemento tierra, al signo de Leo, exponente del elemento fuego.
Mercurio reingresará a Leo el jueves el 15 de agosto y eso llevará a una leve comodidad en el cambio del elemento, es porque el fuego hace que nuestra mente naturalmente proyecte a futuro, en lugar de quedarse con ideas que no se pudieron llevar a cabo en el pasado.
La última retrogradación de Mercurio en el año se dará en el signo de Sagitario, en este caso, hasta medidados de diciembre el planeta caerá en una configuración que se denomina “planeta en exilio”.