La temporada de eclipses no terminó: tras el eclipse parcial de Luna en Piscis del pasado 17 de septiembre, el 2 de octubre se viene el segundo, que va a ser de Sol en el grado 10 de Libra. De esta manera, se abre una ventana de seis meses que trae lecciones y aprendizajes en temas relacionados con nuestros vínculos.
Este un eclipse de depuración y sanación, principalmente de aquellas heridas que tengan que ver con el amor. Las lecciones se relacionarán con despojarte de alguna mochila que no permite que fluya tu andar. Se van a acercar nuevas personas que nos enciendan y nos den vida, y a aquellas que no vibren con este nuevo estado de conciencia las vamos a tener que dejar ir.
Al ser un eclipse de Sol, habla de aspectos externos y de temas que nos rodean. Trae eventos que se desencadenan desde el consciente: algo se resetea adentro y afuera, porque tenemos que sí o sí iniciar algo nuevo. El trabajo va a ser sobre nuestras autolimitaciones, sobre el disfrute de lo cotidiano y sobre nuestros vínculos: ¿son genuinos? ¿Hay reciprocidad en ellos?
Desde ya que las alineaciones de este eclipse se van a dar tanto en lo personal como en lo colectivo, pero las personas que tengan muy fuerte Aries-Libra van a ser las que más lo sientan. Ya sabemos que todos tenemos Aries-Libra en algún lado de nuestra Carta Natal, así que buscalo porque ahí es donde se va a dar a conocer algo nuevo.