Qué significa soñar con zapatos rotos

Su análisis nos da una visión sobre lo que está sucediendo en nuestro interior y poder trabajar para mejorarlo.

Los sueños son una manifestación del inconsciente. Llegan cuando estamos durmiendo y tienen un significado que es el reflejo de lo que sucede en nuestro interior. De esta forma, los profesionales de la salud mental pueden darnos una visión general de lo que nos pasa.

Tal es así, que a lo largo de los años algunos sueños fueron analizados y generalizado su significa, como una forma de sueño colectivo que nos indica algo puntual y especifico. Cabe aclarar que siempre que queramos un analisis más profundo debemos ir a un profesional.

En esta oportunidad analizaremos el significado de un sueño en particular, y se trata de los zapatos rotos. El mismo es uno de los que genera más intrigas y vamos a desarrollar qué es lo que nos quiere decir.

Mujer zapatos

Significado de los sueños: cuál es la interpretación de soñar con zapatos rotos

El significado es una metáfora de la vida. Si bien uno tiene esos zapatos puestos, no es cómodo avanzar con los mismos, puede dañarnos y es mejor detenerse. Eso es lo que el sueño puede estar diciendo, detente, hay algo que no está bien.

Pero no solo está este simbolismo, hay otros que desarrollaremos de forma breve.

Soñar con zapatos rotos en la punta o en la suela

Esto suele estar ligado a las inseguridades y, sobre todo, a la baja autoestima que quizás estés atravesando. Puede ser producto de darle mucha importancia a las opiniones maliciosas de los demás, y temas qué es lo que digan de ti.

Soñar con zapatos rotos de otra persona

Como en el caso anterior, los zapatos rotos no son una buena señal. En este ejemplo es una clara preocupación por el bienestar de otra persona, una que queremos y nos pone mal ver que no está en su mejor momento.

Soñar con zapatos rotos y viejos o sucios

Está relacionado con dejar el pasado atrás y cerrar capítulos. Nuestra vida recorrida está representada por la vejez que se ve en el calzado y que nos hace darnos cuenta que es hora de soltar todo aquello porque nos incomoda.

Soñar con zapatos rotos y nuevos

Todos pensamos qué sucederá en el futuro y planeamos. Aun así, en muchas oportunidades somos nosotros mismos los que nos damos cuenta que vamos en un barco que chocará contra las rocas, que ese plan o proyecto terminará mal y nos estamos diciendo que no avancemos.

Soñar con zapatos rotos y mojados

No debe haber sensación más incómoda que esa, tener los zapatos rotos y mojados. Sin duda está direccionado a algo que nos sucede de imprevisto y el miedo de estar poco preparado para enfrentarlo.

Soñar que me prestan unos zapatos rotos

En nuestro interior sentimos que hay una persona que intenta manipularnos, que intenta darnos un marco de confianza pero de forma controladora. Es momento de replantearse las relaciones y ver con quién nos sentimos así.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: