Soñar con lluvia puede tener diferentes interpretaciones, dependiendo de cómo se de la lluvia en el sueño. Si estás buscando qué significan los sueños, te contamos en este caso qué se puede interpretar de soñar con lluvia.
Soñar con lluvia puede tener diferentes interpretaciones, dependiendo de cómo se de la lluvia en el sueño. Si estás buscando qué significan los sueños, te contamos en este caso qué se puede interpretar de soñar con lluvia.
La lluvia está cargada de simbolismo y puede tener diversos significados, tanto buenos como malos, siempre de acuerdo a cómo se de en el sueño: si te mojas o no, si es de día o de noche o si llueve fuerte o tranquilo.
Soñar con lluvia puede tener diversos significados dependiendo de cómo aparece la lluvia representada en nuestro inconsciente.
La lluvia representa abundancia, fertilidad, fortuna pero también muy por lo contrario: devastación y desgracia. Te contamos qué sucede en cada caso.
Soñar con lluvia fuerte es uno de los oníricos más comunes y frecuentes. Soñar con lluvia fuerte y copiosa e incluso con granizo suele simbolizar una preocupación muy profunda que tenes que necesita expresarse y salir al exterior.
Si soñar con lluvia fuerte es bastante habitual y reiterativo, esto indica un conflicto personal tal vez derivado de problemas laborales, preocupaciones económicas o bien dificultades en los estudios o discusiones familiares o de pareja.
Soñar con lluvia muy fuerte indica rabia y frustración por una situación que no podes controlar, ira ante algo sucedido en el pasado que consideras injusto o rencor por alguien que ayudaste y que se aprovechó de vos.
Si en el sueño el foco está en cómo te mojas por lluvia, este sueño tiene un significado particular, ya que mojarse tiene un significado por lo general positivo.
Soñar con mojarse con la lluvia está vinculado a la fertilidad como un buen augurio. Por otro lado, soñar con lluvia indica liberación y "limpieza" emocional. En sí, este sueño habla de la posibilidad de eliminar sentimientos de tristeza o nostalgia que te acompañan y puede llevarse el agua al caer, como si fuera que te limpia.
Otro significado de soñar con agua de lluvia que te empapa con furia indica también un miedo a una situación que te preocupa con la que te sientes impotente.
Ahora bien puede ocurrir que la lluvia se de dentro de tu casa, en ese sentido, indica que te falta un "techo protector" que te mantiene a salvo.
La lluvia de noche intensifica el significado de la lluvia, ya que si aparece en la oscuridad de la noche hace referencia a la introspección, algo no necesariamente negativo, pero hace foco en la soledad no deseada.
Soñar con lluvia de noche puede indicar nostalgia porque extrañas a alguien que te ha dejado o por un periodo de tu vida que ha finalizado, como una ruptura de pareja, un cambio definitivo que te causa tristeza.
La lluvia de noche está asociada a sentimientos de separación, soledad e incertidumbre. Como punto opuesto, también podría indicar la llegada de un acontecimiento feliz, como la aparición de un nuevo amor o de una nueva oportunidad laboral que se esconde detrás de la oscuridad de la lluvia.