De acuerdo con el calendario lunar el pasado martes 17 de septiembre se perfeccionó un poderoso eclipse de Luna llena en Piscis. Durante toda la semana se puede aprovechar la energía eclipsada y hacer agua lunar a través de un poderoso ritual. ¿Cuál es?
El agua de la Luna llena se puede usar en populares ritos para atraer abundancia y armonía. Quienes creen en la influencia astronómica, saben que el satélite natural puede brindar una mágica vibración de superación en cada una de sus fases, más aún en un plenilunio que se perfeccionó en el marco de un eclipse parcial.
Muchos sostienen que es el momento perfecto para llevar adelante prácticas espirituales que llamen al optimismo. O bien realizar actividades de purificación y autoconocimiento que traigan armonía. En este sentido, el agua del astro lunar es simple de preparar y ayuda a hacer ceremonias de sanación y amor propio.
Cómo es el ritual para hacer agua de luna llena con la energía de los eclipses
Preparar agua de Luna sólo hace falta un frasco de vidrio transparente con tapa, agua potable y seguir los pasos que se describen a continuación:
- Llenar de agua el recipiente (frasco de vidrio) hasta donde querramos y ubicarlo bajo la luz de la Luna. En ese lugar debe estar expuesto, al menos, durante tres horas.
- Es clave retirarlo antes del amanecer para que la luz de Sol no la toque y "contamine" su vibra lunar.
- Al momento de consagrar el agua lunar, es esencial escribir nuestros deseos en un papel de la forma más simple posible. Por ejemplo: "Quiero tener la energía suficiente para iniciar determinado proyecto", "Tal persona se enamorará de mí y juntos seremos felices". "Voy a superar mi próximo examen".
- Luego se debe doblar el papel y ubicarlo debajo del frasco. Después se debe guardar en un espacio fresco para poder utilizarla en el tiempo y en el lugar en el que la necesitemos.
Para qué sirve el agua de luna llena
El agua de Luna llena tiene múltiples usos. Si deseamos aumentar su poder y magnetismo, se puede agregar un pequeño imán dentro del envase y así se logrará, según los creyentes en estas prácticas esotéricas.
- Baños de purificación: En este caso, podemos agregar unas gotas de agua de Luna a la bañera antes de darnos un baño. Si nos duchamos, en cambio, la opción es verterla sobre nuestro cuerpo, de los hombros hacia abajo. En ese caso, es útil pedir que todo lo tóxico se aleje de nosotros.
- Mejorar nuestra expansión y riqueza: Para que podamos multiplicar nuestras ganancias, podemos rociar con agua lunar nuestra billetera. Mientras lo hacemos, nos visualizamos por unos segundos atravesados por un aura de tono amarillo o dorado.
- Limpiar el hogar de malas energías: A la hora de purgar nuestra casa, podemos poner un poco de esta agua al balde. Con esto lograremos armonizar la energía que nos rodea, sacar las energías densas y y purificar los ambientes. Cuando finalizamos, afirmamos "gracias, gracias, gracias". También podemos regar las plantas para que crezcan fortalecidas.
- practicar la meditación: Antes de empezar a meditar, es necesario ponernos una gota de agua en el chakra del tercer ojo (en el entrecejo) para que nos ayude a mejorar nuestra percepción.