Qué es la Luna de la Cosecha y por qué se recomienda hacer un ritual particular en septiembre 2024

La Luna llena de septiembre será un plenilunio muy especial ya que se dará en el marco de dos grandes eventos, uno astrológico y otro astronómico.

El próximo 18 de septiembre será la Luna llena de septiembre, pero, a diferencia de los otros plenilunios del año, este evento astronómico llamado Luna de la Cosecha estará intervenido por dos grandes sucesos, y para aprovechar su energía positiva, se recomienda hacer un ritual particular en el noveno mes del año.

En este escenario de la Luna de la Cosecha en Piscis y bajo un eclipse lunar, las prácticas espirituales no solo te ayudan a alinearte con las energías del cosmos, sino que también facilitan el despertar de una conexión más profunda contigo mismo y el universo. Además de los rituales mencionados, puedes aprovechar este eclipse para:

Al ser un eclipse y un cierre de etapa, es un buen terreno para soltar resentimientos y practicar el perdón. Libérate del peso emocional que puedas llevar cargando, permitiendo que la energía pisciana te guíe hacia la sanación y el cierre final de capítulos.

Luna llena piscis

Por qué la Luna de la Cosecha es tan especial y qué eventos la atraviesan

La Luna llena de la Cosecha se perfecciona en el signo de Piscis, lo que intensifica la sensibilidad emocional y la intuición. Las personas pueden sentirse más conectadas entre ellas, con una fuerte necesidad de amor y conexión mística. Esta energía favorece la creatividad, pero también puede generar confusión o escapismo si no se maneja de manera equilibrada.

Además, el plenilunio se da a través de un eclipse parcial de Luna, visible en algunas partes del mundo, tiñiendo al satélite de un color rojizo. Estos eventos, fusionados con la energía del último signo de la rueda zodiacal, harán de septiembre un escenario fértil para la introspección y la transformación interna.

Cuál es el ritual que se recomienda hacer para la Luna de la Cosecha

La Luna de la Cosecha es un ciclo potente para hacer ritos que celebren fines, cierres y deseos de aquello en lo que estuvimos trabajando. Al darse en el signo de Piscis y coincidir con un eclipse lunar, la vibra de este suceso es especialmente poderosa, perfecta para soltar viejas emociones, conectar con la intuición y dejar ir lo que ya no nos nutre.

Un ritual que se divide en varios momentos del día:

Meditación y limpieza energética

Dado que Piscis es un signo de agua, vinculado con la espiritualidad y la percepción, es aconsejable iniciar con una meditación para conectar con tus emociones más profundas. Puedes encender velas azules o lilas para representar la purificación y la conexión con lo esotérico. Visualiza cómo liberas cualquier emoción o acontecimiento que ya no te genera bienestar.

Baño ritual

Prepará un baño con sal marina, aceites esenciales como rosas o coco, y flores o hierbas como el tilo. El agua es el elemento que rige a Piscis, por lo que un baño te ayudará a purgarte y soltar las cargas emocionales del corazón. Mientras te sumerges, visualizá cómo el agua elimina todo aquello que deseas dejar ir.

Luna llena meditacion

Escribe y quema tus intenciones

Durante los eclipses, la vibración es ideal para dejar ir lo pasado. Escribe en un papel todo lo que deseas liberar o aquello que sientes que ha llegado a su fin. Luego, quema el papel con una vela, representando la liberación y transformación de esas situaciones o sentimientos.

Agradece por las cosechas

Es el momento indicado para reflexionar sobre lo obtenido y agradecer por lo cosechado a partir de tu esfuerzo. Escribí una lista de todo los frutos obtenidos hasta ahora y dedícale unos minutos de profunda gratitud.

Visualiza tu futuro

La energía pisciana impulsa los sueños y la visión a largo plazo. Una vez que soltaste lo viejo, pone foco en lo que deseas ver materializado en los próximos meses. Visualiza esos anhelos como si ya se hubieran materializado.

DEJA TU COMENTARIO: