Con el Equinoccio del 20 de marzo arrancó en el hemisferio sur el otoño pero también el nuevo año astrológico y la temporada de Aries. Tal vez para fines de febrero sentiste que la energía estaba un poco agotadora, agobiante y también muy sensible, pero a partir de ahora cambia y se renueven las energías.
Es energía de arranque, de acción, de inicio, así que la valentía va a ser una cualidad por estos días. Es momento de establecer nuevas intenciones y un encare personal.
Pero ojo, Mercurio sigue retrógrado, así que no es momento de lanzarse a la pileta sin mirar hacia dónde, sino de revisar y ajustar la dirección. Mercurio va a estar en Aries hasta el 30 de marzo, así que va a haber una necesidad de decir lo que uno tiene ganas de decir.
Embed - Equinoccio de Marzo: momento de renovar la energía
Vas a estar impaciente y con la mente muy inquieta. Por eso si o si es crucial y clave pensar antes de actuar o hablar. Después Piscis será otra cosa, porque la mente va a estar más dispersa y soñadora. El 7 de abril le decimos chau.
Venus también va a estar retro hasta el 12 de abril, así que la pausa va a ser necesaria para revisar cuestiones de tu valoración, de tus relaciones, del amor que tal vez están desordenadas y hay que ajustarla. Es momento de pausa y actualización.
Por si fuera poco, el 29 de marzo va a haber un eclipse de sol parcial en Aries y el 30 Neptuno ingresa al signo de Aries. Si, hay mucha energía ariana. Mucha energía de empuje y de acción, pero también de introspección.