Llega el primer eclipse de la serie Virgo-Piscis que, si bien no va a estar vigente hasta el año que viene, nos viene a contar de qué va a tratar. Será un eclipse parcial de Luna Llena en Piscis en oposición al sol en Virgo, indicando que seguiremos trabajando el eje nodal Aries-Libra que tiene que ver con los vínculos y reflejando también la relación que tenemos con nosotros mismos, pero desde un lado mucho más íntimo, interno.
Este eclipse habla de la relación directa que tenemos con nuestras emociones, con la espiritualidad, con el servicio y los engaños. También con la nostalgia y la imaginación; con pensar en dejar ciertos hábitos o conductas evasivas que no nos llevan a ningún lugar. Va a ser como un despertar necesario para distinguir entre realidad y fantasía y así hacer una limpieza en nuestros vínculos.
Seguiremos hablando de rutinas, de cómo administramos los hábitos diarios, el equilibrio. Visualizaremos esas repeticiones o hábitos que no nos llevan a ningún lugar: eso, afuera. Al ser un eclipse de Luna, habla de nuestras emociones, de nuestro interior, de disolver cuestiones del pasado que pueden traer angustia o confusión.
Este eclipse se da en el grado 25 de Piscis en conjunción con el planeta Neptuno, o sea que va a ser un movimiento bastante intenso y profundo. Desde ya, aquellas personas que tengan un fuerte Virgo o Piscis lo van a sentir; pero si no, fijate en qué área de tu Carta Natal está el grado 25 de Piscis porque ahí va a haber algo que se va a mover.